PUBLICIDAD
Actualidad

Santa Cruz y San Vicente siguen en cuarentena: Colegio Médico explica el porqué y detalla efecto de Fiestas Patrias

MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Este miércoles no hubo anuncios desde el Ministerio de Salud sobre un cambio en las medidas del plan Paso a Paso.


PUBLICIDAD

A la fecha, tres comunas en la región de O’Higgins se encuentran en cuarentena total. La que más tiempo se ha mantenido con la medida es San Vicente, que está en confinamiento obligatorio desde el 14 de agosto, registrando hasta este jueves 654 casos de coronavirus.

El 2 de septiembre la medida se decretó en Santa Cruz, comuna que totaliza 498 casos de Covid-19, de acuerdo al último informe del Gobierno Regional.

Este miércoles, día en que se renuevan las cuarentenas o las comunas avanzan de etapa, no existió un cambio de medidas para ninguna de las dos, por lo que se mantienen una semana más en confinamiento.

“Se han mantenido (los casos de coronavirus), ni un aumento ni una disminución significativa. Se han mantenido pegados los números, entonces no podrían pasar a la siguiente etapa de Transición si todavía están los números mas menos estacados”, señala la doctora Leslie Salvatierra, presidenta del Colegio Médico Rancagua sobre la situación de Santa Cruz y San Vicente.

“Entonces hay que mejorar esos números para poder reevaluar el pasar a Transición”, agrega.

En el caso de Pichidegua, que fue la última comuna en entrar a cuarentena en la región el pasado viernes 18 de septiembre «(Hay que esperar) al menos dos semanas para evaluar cómo ha sido la medida, y hemos visto que no salen a las dos semanas. Entonces, yo creo que unas tres semanas de cuarentena para poder evaluar cómo han estado los resultados”, manifiesta la doctora sobre la comuna que registra 361 casos de coronavirus.

Por lo que hay que estar atentos a lo que ocurra en las próximas semanas para “ver el resultado de Fiestas Patrias en los números y también para ver las comunas que ingresaron esa semana (Pichidegua)”.

“Así que todavía estamos a la expectativa y evaluación. Ahora los que entraron (de último), o las que van a entrar, es porque ya venían con números malos desde antes de las fiestas, no es producto de las fiestas todavía”, explica la especialista.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...