PUBLICIDAD
Comunas

Rancagua: El motivo que provocó los cortes de luz que han afectado a más de 30 mil familias

MIÉRCOLES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Varios sectores han quedado sin electricidad por horas.


PUBLICIDAD

En las últimas semanas se han generado diversos cortes eléctricos en la zona nororiente de Rancagua.

Al respecto, la Compañía General de Electricidad (CGE) manifestó que el origen de esto se debe al robo de cables en la zona, que se ha producido en seis ocasiones, desde agosto a la fecha.

La compañía indicó que en total ha sido sustraído casi un kilómetro de cables de cobre, los cuales fueron reemplazados por conductores de aluminio.

Además indicaron que en casos extremos las reparaciones pueden tardar varias horas debido al trabajo que implica identificar el punto de corte y determinar el nivel de daños, para luego destinar las brigadas necesarias a la reposición de la infraestructura y del suministro.

Desde la empresa puntualizaron que más de 30 mil familias se han visto afectadas producto de los hechos.

Felipe Massardo, Gerente Zonal Rancagua-Cachapoal, afirmó que esta situación “es un delito que no solo implica molestias para la comunidad, las actividades productivas o la atención de servicios básicos, sino que también puede provocar accidentes, incluso mortales, para quienes se arriesgan a cometer este tipo de actos ilícitos”.

“Como empresa, además de reponer los cables y el suministro eléctrico a la brevedad posible, hacemos un llamado a la comunidad a denunciar estos actos», concluyó Massardo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...