PUBLICIDAD
Actualidad

PDI incauta casi un centenar de plantas de marihuana en El Polo de Machalí: Hay dos detenidos

VIERNES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El avalúo de la droga es cercano a los $200 millones.


PUBLICIDAD

Una investigación de 4 meses realizada por la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la PDI Rancagua terminó con la detención de dos personas y la incautación de casi 100 plantas de cannabis tipo indoor al interior de un domicilio en el sector El Polo de Machalí.

El comisario de la Brianco, Alan Lara, explicó este viernes que “se logró la detención de dos personas, una pareja”, dedicada al cultivo y distribución de cannabis.

[Lee también] Santa Cruz: Sujetos tenían Permiso Colectivo para trabajar en cuarentena y fueron detenidos con droga

“Para esto mantenían una habitación dentro de su domicilio, siendo destinada como cultivo in door, donde mantenían la cantidad de 91 plantas para su posterior cosecha y distribución a diferentes traficantes de la comuna de Rancagua”, añadió.

El subjefe de la repartición policial dijo que “el consumo y tráfico de drogas es transversal a todos los sectores socioeconómicos de la ciudadanía”. Aclaró que “las personas no tienen antecedentes policiales y pasaron a control de detención hoy en la mañana”.

Junto con ello admitió que “es una de las más grandes incautaciones respecto a cultivo indoor”.

En tanto, el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, manifestó que “valoramos enormemente el trabajo que están realizando ambas policías”.

La coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas, dijo que la incautación está avaluada en casi $200 millones y recalcó que este delito “no identifica sectores acomodados ni no acomodados”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...