PUBLICIDAD
Televisión

Ministro de Salud: “Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer”

MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que se han estudiado varias alternativas para hacer visible la realización del certamen musical.


PUBLICIDAD

“A Esta Hora se Improvisa” de Canal 13, tuvo como invitado al ministro de Salud, Enrique Paris.

A la autoridad se consultó sobre  la realización del Festival de Viña en febrero del próximo año y fue claro en su respuesta “no se puede hacer”.

Como se recordará, los canales organizadores (TVN y Canal 13), hace días atrás enviaron una carta a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, manifestando los inconvenientes que existen para llevar adelante la organización del Festival de Viña, debido a la situación de la pandemia del coronavirus.

Después de las declaraciones  del Ministro Paris el futuro del evento parece estar más claro “yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer”.

La autoridad manifestó que “en febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante. Ahí no hay cómo controlar a la gente”.

Por su parte la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que se han estudiado varias alternativas para hacer visible la realización del certamen musical.

“No se puede seguir hablando de opciones, llegó el momento de tomar decisiones respecto al Festival y buscar la mejor alternativa para intentar realizarlo, entendiendo que la salud es lo primero y que todos nos debemos cuidar”, puntualizó.

Se conoció que la edil, convocó a una comisión ampliada, integrada por la Comisión Festival y el Concejo Municipal, para definir qué alternativas se pueden llevar a cabo para “cuidar el valor patrimonial del Festival junto con potenciar y reactivar la actividad económica, el turismo, la actividad social y cultural de Viña del Mar”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...