PUBLICIDAD
Comunas

Las alternativas que impulsa Machalí para celebrar las Fiestas Patrias en pandemia

MARTES, 15 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicador por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

"Hacemos el llamado a la comunidad a que lo pase en familia y a cuidarse", señaló el alcalde José Miguel Urrutia.


PUBLICIDAD

En el contexto de pandemia que afecta al país,  los municipios han impulsado diversas alternativas para celebrar las Fiestas Patrias, cuidando las salud de las personas.

“Tenemos algo novedoso que se va implementar para estas Fiestas Patrias, porque la idea siempre es conservar nuestra cultura, nuestras tradiciones”, afirma el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia.

Se trata de una ‘Fonda Móvil’ que va a estar recorriendo varios sectores de la comuna, los días 18 y 19 de septiembre.

«El grupo ‘Los Arrieros de Machalí’ van a andar por la comuna, para poder festejar estas Fiestas Patrias que van hacer totalmente diferentes a lo que son normalmente”, destaca.

En esta ‘Fonda Móvil’ «van bailar tres pies de cuecas en los sectores que están designados. Parte en la Plaza de Machalí y pasa por las poblaciones más populares (de la comuna)», dice Urrutia.

Asimismo, a través de sus redes sociales el municipio ha impulsado actividades culturales online para los vecinos de la comuna.

Bajo la consigna “Payamos en Casa”, el departamento de Cultura Machalí, convocó a los vecinos a enviar su paya vía WhatsApp (+56986278753) o mail (cultura@machali.cl).

“Celebrando desde nuestras casas será un 18 diferente, pero no por eso perderemos nuestra alegría y picardía” señala la invitación, que detalla que los videos recibidos serán publicados en las redes sociales de Cultura Machalí, los días 18 y 19. Asimismo, las publicaciones que reciban más Me Gusta, obtendrán regalos.

En esta misma línea se impulsó el concurso “Fiestas Patrias en Familia”, de Senda Previene Machalí. Válido solo para quienes viven en la comuna, para participar se debe compartir un video (En Facebook modo público y seguir la Fan Page de Senda) bailando un pie de cueca, siendo requisito que la pareja que realice el baile nacional esté compuesto por familiares. El concurso en válido hasta el 23 de septiembre.

“Hacemos el llamado a la comunidad a que lo pase en familia y a cuidarse, porque todavía estamos en una pandemia, que hoy día no se ha ido en retirada”, solicitó el edil machalino a pocos días de las Fiestas Patrias.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...