PUBLICIDAD
Actualidad

La referencia de "Pasapalabra" en la franja electoral que molestó a Chilevisión y complicó a RN

SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Se conoció Chilevisión ya dejó entrever su incomodidad ante el Consejo Nacional de TV.


PUBLICIDAD

Este viernes se inició la franja televisiva del plebiscito que se realizará el próximo  25 de octubre, donde apareció un spot de Renovación Nacional que hizo referencia a Pasapalabra de Chilevisión para apoyar la Convención Constitucional Mixta.

Según recabó La Tercera, el canal de televisión estaría estudiando la posibilidad con su área legal tomar acciones por el uso de la imagen del programa sin autorización.

Además según se conoció Chilevisión ya dejó entrever su incomodidad ante el Consejo Nacional de TV.

Sin embargo, el organismo estatal aclaró que no tiene facultades para fiscalizar el contenido de la franja y cualquier tema vinculado con el espacio deberá solucionarse ante la Justicia.

Por su parte la agencia La Botica, que es la que está a cargo de la producción de Renovación Nacional (RN), mostraron su asombro por la situación y señalaron que no es una copia del programa Pasapalabra, sinoque se trata de un “homenaje”, además de no hacer mención alguna al Apruebo o Rechazo.

Asimismo, ante la situación generada, RN produjo un comunicado donde expresaron que habían “zanjado” el tema.

“Respecto al revuelo generado por la recreacion lúdica de una escena del programa ‘Pasapalabra’ en la franja política de Renovación Nacional, el partido lamenta el hecho y ha declarado estar dispuesto a dejar de emitir esa escena a partir de la próxima entrega de episodios al Consejo Nacional de Televisión (CNTV)”, indicaron en el comunicado.

Además el abogado de RN, Eduardo Riquelme, dijo que el partido decidió “dejar de emitir la escena, por lo que a partir del próximo martes, una vez que se realice la entrega de las piezas audiovisuales al CNTV, esta última quedará excluida de la programación”.

“El objetivo de Renovación Nacional buscaba transportar a los espectadores de la franja televisiva a vivir un grato momento a la hora de informarse del plebiscito que vivirá nuestro país”, concluyeron.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...