PUBLICIDAD
Comunas

En Rengo confían seguir avanzando en plan de desconfinamiento: Esperan estar en 'Preparación' desde la próxima semana

MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Rengo ha mantenido en las últimas semanas una tendencia a la baja en los índices de coronavirus.


PUBLICIDAD

A la fecha, 5 comunas en la región de O’Higgins se mantienen en la fase 2, denominada ‘Transición’, en el plan de desconfinamiento: Rancagua, Machalí, Graneros, San Fernando y Rengo. Esta última es la que presenta mejores condiciones y que le permitirían, eventualmente, avanzar a la siguiente etapa.

Rengo, que registra actualmente 984 casos de coronavirus, de los cuales 21 son activos –según el informe del Gobierno Regional- pasó a fase 2 el pasado 2 de septiembre, tras estar en cuarentena desde el 14 de julio y se ha mantenido en las últimas semanas con tendencia a la baja en los índices de contagio.

El alcalde de la comuna, Julio Ibarra, afirma que ha visto “muy bien” la situación, detallando que “en los últimos 10 días hemos bajado considerablemente en los casos activos”.

Agrega que «los casos nuevos están bajísimos”, por lo que afirma que la comuna está preparada para pasar a la etapa de ‘Preparación’.

Destaca que “hemos hecho una buena política hoy día con respecto al seguimiento, la trazabilidad del covid (…). Teníamos una cantidad de 1900 de test de PCR rápidos, que teníamos para aplicarlos y ya llevamos cerca de 400”.

Asimismo señala que “hemos designado ya más funcionarios para fiscalizar en las calles de Rengo, con respecto al comercio ambulante ilegal (…) porque nosotros al fiscalizar tenemos bastante más control sobre la gente”.

En los lugares donde se reúnen más cantidad de personas, como supermercados, centros de pago, servicios públicos, bancos, entre otros, “hemos estado siguiendo la lógica de seguimiento y fiscalización para evitar el confinamiento en todos esos lugares”, apunta Ibarra.

Asegura que  «tanto el equipo municipal como el Servicio de Salud hemos sido muy responsables (…) hemos tomado todas las precauciones necesarias para evitar, justamente hoy día, el desarrollo de la pandemia en la comuna de Rengo”.

Por tanto, en consideración a las cifras favorables que ha mostrado Rengo en las últimas semanas y el plan municipal que continúa fiscalizando, realizando testeo y trazando los contagios, la comuna estaría en condiciones de avanzar a la siguiente etapa.

De hecho, el edil renguino revela que “es muy probable que el jueves me llamen del Minsal para pasar de fase 2 a fase 3”, afirmando que “yo creo que va a ser factible que a partir del lunes (avancen de etapa), pero me estarían avisando antes, 48 horas antes para estar preparado”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...