PUBLICIDAD
Actualidad

Diputado Castro calificó como “insoportable e incomprensible” los índices relacionados a la pandemia en O’Higgins

MIÉRCOLES, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El índice de positividad aumentó hasta llegar al 20%, con 501 muestras PCR.


PUBLICIDAD

El diputado Juan Luis Castro calificó como “insoportable e incomprensible” la situación pandémica de O’Higgins.

Esto después de conocer las cifras regionales actualizadas y publicadas por el Ministerio de Salud.

El índice de positividad aumentó hasta llegar al 20%, con 501 muestras PCR. Además según el último Informe Epidemiológico número 53, Rancagua pasó del noveno al sexto lugar de las comunas con mayor número de casos activos, con 1087 de ellos.

“Si con esto no se vuelve a cuarentena ¿qué se requiere?” preguntó el diputado Castro, agregando que “estamos en una situación muy peligrosa, donde los indicadores derechamente son pésimos. O’Higgins es de las regiones que menos testeo está haciendo”, señaló.

El parlamentario criticó el accionar de la autoridad sanitaria regional, señalando que su “conducta es temeraria y negligente. Simplemente ignora o desconoce. Nadie hace nada, ni toma ninguna conducta para frenar esta transmisión desbordada del virus. No tiene conducta alguna para la población o que afecte, al menos, a la capital regional”.

“Con estos índices tan dramáticos de positividad, O´Higgins está entrando a un precipicio del cual difícilmente se pueda recuperar”, concluyó el diputado Juan Luis Castro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...