PUBLICIDAD
Actualidad

Desde el próximo lunes se podrán realizar cultos religiosos en Chile

MIÉRCOLES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Las comunas en cuarentena no podrán realizar cultos.


PUBLICIDAD

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, junto al titular de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, anunciaron el nuevo «Protocolo para la Realización de Cultos Religiosos».

Las autoridades destacaron que desde la próxima semana, después de que culminen las celebraciones de Fiestas Patrias, se autorizará el desarrollo de cultos religiosos en aquellas comunas que estén desde la fase 2, es decir en etapa de Transición. Las comunas en cuarentena no podrán realizar cultos.

Las medidas sanitarias que tendrán que implementar serán que éstos se realicen en espacios abiertos, previo acuerdo con municipios.

Además será obligatorio el uso de mascarillas; el distanciamiento de un metro y medio entre cada uno de los asistentes; y también elementos desinfectantes.

Dependiendo de la etapa del plan «Paso a Paso», en el que se encuentre la comuna la cantidad de personas permitidas cambiará. En la etapa de Transición,  se permitirán 10 asistentes en espacios cerrados y 20 en espacios abiertos. Los fines de semanas y festivos no se permiten reuniones.

Las ceremonias que se realicen en sectores que se encuentren en la fase 3, podrán realizarse en recintos cerrados con un máximo de 25 personas y en lugares abiertos con un aforo de 50, siempre y cuando se pueda mantener una distancia física de al menos un metro.

Mientras que en fase 4 se elevará a 50 en espacios cerrados, llegando a los 100 en áreas abiertas, y en fase 5, 100 en lugares cerrados y 200 en abiertos. Esto, siempre y cuando se pueda mantener una distancia física de al menos un metro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...