PUBLICIDAD
Actualidad

Bono a la mujer trabajadora adelanta su fecha de pago: Revisa aquí cuándo será y cómo puedes postular

MIÉRCOLES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Esta ayuda se puede solicitar durante todo el año.


PUBLICIDAD

Uno de los beneficios que desde hace años el Gobierno otorga es el Bono al Trabajo de la Mujer, un aporte que está destinado a mujeres trabajadores mayores de 25 años que sean parte de la población más vulnerable.

Esta ayuda, que se puede solicitar durante todo el año, se paga de forma anual, aunque las personas pueden establecer un adelanto mensual de este, incrementando así su salario.

Dicho monto viene acompañado en el sueldo de la mujer trabajadora, sin embargo, desde el Sence informaron que durante septiembre se adelantará el pago.

Será este jueves 17 de septiembre cuando se realizará el depósito en la cuenta proporcionada de la beneficiaria, o bien, mediante un vale vista emitido por BancoEstado.

Cabe señalar, que el monto de este adelanto se realiza en base a la remuneración de junio de 2020, teniendo un desfase de 2 meses.

Las postulaciones están abiertas todo el año y este se podrá recibir durante cuatro años continuos y hay unos primeros requisitos para poder acceder al beneficio.

El primero de ellos es tener entre 25 y 59 años con 11 meses; estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH); y pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de Chile.

Otros requisitos es estar trabajando de manera dependiente o independiente; acreditar una renta bruta anual inferior a 5 millones 699 mil 581 pesos o renta bruta mensual inferior a 474 mil 966 pesos; no trabajar en una empresa o institución del Estado o en una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50% y, por último, tener al día los pagos de cotizaciones previsionales y de salud.

De igual forma, si aún persisten tus dudas respecto al proceso de postulación y algunos requisitos, puedes ingresar al sitio oficial del beneficio: bonotrabajomujer.cl

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...