PUBLICIDAD
Actualidad

Banco Estado anuncia que bajará tasas de créditos hipotecarios

DOMINGO, 6 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Sebastián Sichel, explicó los beneficios que traerá la Ley de Portabilidad Financiera.


PUBLICIDAD

El próximo martes 8 de septiembre comienza a regir la Ley de Portabilidad Financiera y el presidente de Banco Estado, Sebastián Sichel, explicó sus alcances en entrevista con Semana 24 de TVN.

Sichel, destacó tres cambios sustanciales que tendrá la ley: Disminución de los costos de cambiarse de un banco a otro; que hará competir a todos los actores, y no solamente los bancos. Y por último, subrayó que esto pone plazos máximos. Es decir, que aportará condiciones para que todo sea «más barato, mucho más fácil el trámite y más competitivo y fácil para los ciudadanos».

Sobre las tasas de interés en los créditos, el exministro anunció que, «el banco el martes va a salir con tasas mucho más bajas que las promedio de mercado y mi sensación es que va a pasar lo mismo en la industria«.

En particular sobre los créditos hipotecarios, adelantó que, «vamos a cambiar tres cosas: Los plazos de un crédito hipotecario tradicional, vamos a aumentar la cobertura que da el crédito y queremos ser súper proactivos con una tasa de manera que también ayudemos a la reactivación, que es parte de lo que me encargó el Presidente«.

Descantando que, «con tasas más bajas, ayudamos a que se active el sector construcción».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...