PUBLICIDAD
Actualidad

Alumnos de 5 regiones han vuelto o retornarán a clases presenciales

MARTES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Para poder reabrir sus puertas, las comunas deben estar en etapa de Preparación o Apertura Inicial


PUBLICIDAD

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, días atrás confirmó que más de 50 escuelas en todo el país han vuelto a recibir a sus alumnos de manera presencial y que hay cerca de 46 mil alumnos que podrían hacerlo ya que son de comunas que no presentan casos activos de coronavirus.

Para poder reabrir sus puertas, las comunas deben estar en etapa de Preparación o Apertura Inicial y deben haber obtenido un permiso otorgado por los ministerios de Educación y Salud.

En Chile varios establecimientos educativos han vuelto al aula mientras que otros se preparan para recibir a los alumnos en los próximos días, en el contexto de la pandemia de coronavirus. 

Entre los que ya volvieron están 6 colegios públicos de la región del Maule. Además de el Colegio Pumahue de la región de la Araucanía.

En la región de Los Ríos volvieron a clases presenciales el Liceo Agrícola Tecnológico, Escuela El Despertar, Liceo Bicentenerio Camilo Henríquez, Colegio Laura Vicuña, Escuela Pumol.

Mientras que en la región de Los Lagos se reincorporaron los alumnos de la Escuela Santa Ana.

Entre tanto en la región Metropolitana ya se preparan para recibir alumnos de forma presencial 4 colegios ubicados en el Gran Santiago y 5 de Pirque.

El colegio Tabancura, de Vitacura, ya anunció que este lunes 5 de octubre, los alumnos de tercero y cuarto medio regresarán a las clases presenciales y junto a él lo harán también los colegios Los Andes y Huelén, también de Vitacura, además del Cordillera en Las Condes, todos de la red Seduc.

Mientras tanto en Pirque se preparan cinco establecimientos, dos liceos y tres escuelas, para recibir a sus alumnos de manera presencial.

Asimismo, existen otros establecimientos educativos que también pidieron autorización para retornar a las clases presenciales. Ellos son: Manquecura y Suizo de Ñuñoa;  William Kilpatrick, Padre Hurtado, Juanita de Los Andes, Dunalastair y Miguel Arcángel de Las Condes. Sankt Thomas Morus y Mariano en Providencia.

Además de San Rafael y The Newland School en Lo Barnechea, Saint George’s de Vitacura; Dunalastair y Pumahue de Peñalolén. Los Olivos en Pirque y Pumahue en Lampa.

Por su parte, Ignacio Briones ministro de Hacienda, destacó que «es fundamental que, a medida que nuestra economía y actividad va retomando, las escuelas, las salas cuna, los jardines infantiles también vayan retomando y abriendo naturalmente con los resguardos del caso, con protocolos sanitarios».

En este sentido la ministra del trabajo, María José Zaldívar, manifestó que «los niños necesitan volver a juntarse con sus compañeros, necesitan volver a tener ciertas actividades porque emocionalmente, no solamente educativamente, lo necesitan para poder seguir desarrollándose”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...