PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Rancagua frente a aglomeraciones: “Estamos a pasos de regresar a cuarentena”

LUNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

El jefe comunal, Eduardo Soto, realizó una caminata por el Paseo Independencia junto a diario El Tipógrafo, oportunidad en que analizó en terreno la situación que se vive en la ciudad.


PUBLICIDAD

Luego del término de un fin de semana de Fiestas Patrias en contexto de pandemia, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, realizó un recorrido junto a diario El Tipógrafo por la principal arteria peatonal de la ciudad: el Paseo Independencia, lugar que ha concentrado importantes aglomeraciones de personas incluso advertidas por autoridades de Gobierno, por lo que se dedicó a repasar algunos aspectos.

Al comienzo de la caminata, el edil expresó frente a lo que se podía advertir en el paseo “uno siempre lo ve con más gente de la que quisiera ver, pero el problema no es que la gente salga si además está permitido por la autoridad sanitaria hacerlo, el fondo tiene que ver con respetar las distancias”.

“Eso nos gustaría transmitir a cada vecino porque las demás tareas las estamos haciendo, como la fiscalización permanente y en especial al interior del comercio, donde se han cursado sumarios sanitarios, y también se han detectado muchas personas con coronavirus en la vía pública que se les ha sancionado, pero la tarea principal es que se respeten, por ejemplo, los círculos que hemos instalado en distintos lugares”, argumentó.

En relación al comportamiento que han presenciado desde el municipio en torno al comercio, Eduardo Soto sostuvo “hay algunos en que especialmente al interior no hay cumplimiento de las reglas, y uno entiende que ellos también debiesen regularlo en cuanto a aforos y de poner al ingreso la cantidad máxima de personas que pueden entrar”.

“Hay lugares como las notarías en que habitualmente hay aglomeraciones importantes, y una de las cosas en que queremos profundizar es en la conciencia, porque hay rancagüinos que piensan que la pandemia ya desapareció, hemos tenido bajas pero eso no es suficiente y las conductas de cuidado deben ser permanentes”, manifestó.

Durante el recorrido, el jefe comunal fue consultado sobre los llamados de atención de autoridades de Gobierno por la situación que vive la ciudad en torno a las aglomeraciones, donde recordó algunos pasajes y que aprovechó de expresarles que “el no tener una seremi titular de Salud no es una buena señal, llevar tantos días ya desde que renunció la doctora (Daniela) Zavando en que no tengo nada contra la autoridad subrogante, pero es el titular quien debe liderar estos procesos”.

“Tenemos que redoblar los esfuerzos y esta mañana tuve una reunión vía telemática con el director de Salud, estaba el seremi subrogante y el equipo de Epidemiología, donde acordamos una serie de acciones y algunos compromisos que van a significar poner más personal, hacer más esfuerzos, y nuestra lucha hoy es mantenernos en Transición. Estamos a pasos de regresar a cuarentena y eso no lo queremos en ningún caso”, indicó Soto.

A poco del término de la caminata, el alcalde de Rancagua hizo hincapié en que “los últimos días los números de casos han sido menores. Tuvimos la semana pasada con cifras muy altas pero el efecto de esta celebración de las Fiestas Patrias lo conoceremos en un par de semanas más, así como en su momento lo fue el Día del Niño o cuando se canceló el 10%, donde la gente salió en gran cantidad al comercio céntrico”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...