PUBLICIDAD
Actualidad

Región de O'Higgins sigue sin seremi de Salud en medio de la pandemia: Se cayó el principal candidato

MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El martes de la semana pasada la intendenta Rebeca Cofré dijo que sostendría una reunión con el Ministerio del Interior para tener noticias sobre quién asumiría el cargo.


PUBLICIDAD

La seremi de Salud Daniela Zavando renunció sorpresivamente el 30 de julio para asumir otros desafíos dentro del Ministerio, dejando nuevamente a la región sin una autoridad de salud titular en medio de la pandemia por coronavirus.

La dentista dejó el cargo con un sentimiento de misión cumplida ante la baja de casos de covid 19 en la región, que terminarían por levantar la cuarentena en Rancagua, Graneros y Machalí. “Creo que es un acto responsable que entregue el cargo en un descenso, porque hay otros desafíos asociados a cuando las cifras empiezan a mejorar”, declaró.

Mientras tanto, el nombramiento de un nuevo seremi se ha ido postergando día tras día. El martes de la semana pasada la intendenta Rebeca Cofré dijo que sostendría una reunión con el Ministerio del Interior para tener noticias sobre quién asumiría la Seremía.

«Espero contarles tal vez mañana (miércoles). Allí vamos a tener una reunión con el Ministerio de Interior y vamos a conversar sobre el tema», dijo por entonces.

La intendenta ha sido consultada en la última semana sobre esta materia, reiterando que la elección de la persona es un tema complejo, tal como reconoció en entrevista con El Tipógrafo: “No es fácil hoy en día encontrar a alguien que se haga cargo”, precisó, agregando que “el Gobierno es súper cuidadoso con chequear a las personas y los nombres posibles que pudieran asumir este cargo”, sosteniendo que “es preferible demorar un poquitito pero que ojalá el nombre se designe sobre seguro”.

Este martes el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, encabezó la vocería regional por casos covid. En la ocasión fue consultado por el tema y dijo “que se necesita lo antes posible el nombramiento de un seremi para nuestra región, pero se está evaluando y esperamos que pronto se pueda resolver”.

Por ahora desde la Intendencia no hablan de plazos y siguen sondeando candidatos. El que corría con fuerza era el tecnólogo médico Juan Carlos Abusleme, quien fuera gobernador de Colchagua desde el 30 de julio de 2012 hasta el 11 de marzo de 2014, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. En 2017 fue candidato por la UDI a consejero regional de O’Higgins representando la provincia de Colchagua, sin lograr ser electo.

Su nombramiento se cayó debido a negocios ligados a la Salud que tiene Abusleme, por lo que en el Gobierno prefirieron descartar cualquier atisbo de conflicto en la designación. El exgobernador se desempeñó en Clínica Dávila, Hospital Clínico de Universidad Católica, Inmunotec, Agrosuper y Medisalud. Además ha trabajado como analista de exámenes y comercializador de insumos de laboratorio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...