PUBLICIDAD
Policial

Padre e hijo son detenidos por homicidio frustrado en cuarentena: Intentaron borrar evidencia para no ser detectados

SÁBADO, 1 DE AGOSTO DE 2020
Publicador por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Golpearon brutalmente a un joven de 27 años que quedó en estado grave.


PUBLICIDAD

Padre e hijo fueron detenidos por el delito de homicidio frustrado que afectó a un hombre de 27 años en la comuna de Rengo. Los detenidos fueron sorprendidos intentando cambiar el color del vehículo involucrado en el hecho para no ser detectados.

El hecho se registró en la jornada de ayer, en horario de cuarentena, en la Avenida San Martín Norte de la mencionada comuna, momentos donde, -y por causas que aún se investigan-, la víctima fue interceptada por dos sujetos, quienes lo agredieron físicamente, uno de ellos con un rifle de aire comprimido y el otro con un bastón retráctil, quienes una vez cometido el delito, se dieron a la fuga en un automóvil.

La víctima, debió ser trasladada en estado de gravedad hasta el hospital de la comuna.

Tras el hecho, la fiscal de turno Gabriela Carvajal, instruyó a la Brigada de Homicidios de la PDI efectuar las primeras diligencias, quienes con apoyo con la Brigada Territorial de Rengo, desarrollaron el trabajo científico técnico, estableciendo la identidad de las personas involucradas, quienes resultaron ser un padre junto a su hijo.

En el desarrollo de las diligencia, los detectives se percataron que los involucrados estaban cambiándole el color del automóvil al interior de un domicilio, -utilizando para ello un compresor de aire-, situación que se dio cuenta a la fiscal Carvajal.

Con los antecedentes la fiscal gestionó una orden de registro, la que fue materializada inmediatamente permitiendo que ambos sujetos fueran detenidos en flagrancia.

En el lugar, los detectives incautaron el automóvil involucrado, y el arma utilizada la cual se encontraba escondida en otro automóvil, siendo detenida una tercera persona por el delito de encubridor del homicidio frustrado.

La fiscal a cargo instruyó que los tres detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su control de detención y formalización por los delitos de homicidio frustrado, encubridor y al artículo 318 del Código Procesal Penal por infracción a la cuarentena.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...