PUBLICIDAD
Actualidad

Comenzaron postulaciones al Sistema de Admisión Escolar en más de 490 establecimientos de la región

MARTES, 11 DE AGOSTO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

El actual periodo de postulaciones al SAE finaliza el próximo 8 de septiembre.


PUBLICIDAD

Pese al contexto decretado por la pandemia del coronavirus, este martes se dio por iniciado el proceso de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), instancia que fue abordada por el seremi de Educación, Felipe Muñoz, y que involucra a más de 490 establecimientos en la zona.

“Este año es muy complejo desde el punto de vista sanitario, con cuidados en que el Mineduc y el área de Sistema Escolar han tenido una planificación importante para evitar aglomeraciones y profundizar los trabajos online que se requieren para la postulación”, expresó la autoridad regional en Educación. 

¿Cómo postular?

Para hacerlo es necesario ingresar a la página www.sistemadeadmisionescolar.cl, registrarse e ingresar los datos del postulante. Luego buscar los colegios, agregarlos a la lista y ordenarlos de acuerdo a las preferencias. Por último, enviar la postulación y descargar el respectivo comprobante.

¿Quiénes deben postular?

Quienes por primera vez ingresan a un colegio público o particular subvencionado, los estudiantes que deseen cambiarse de establecimiento, quienes se encuentren en un colegio que no tenga continuidad para el siguiente curso, las personas que desean reingresar al sistema educativo, los estudiantes que cursan medio mayor que quieran continuar en el mismo colegio o en otro, y también quienes se encuentran en una modalidad de educación especial y que, una vez dados de alta, quieran continuar en el mismo colegio pero en modalidad de educación regular.

¿Quiénes no deben postular?

Quienes quieran ingresar a un colegio particular pagado, las personas que no requieran cambiarse de colegio, quienes deseen ingresar a jardines Junji, Integra o escuelas de párvulos, los estudiantes que quieran ingresar a una modalidad o escuela de Educación Especial o Lenguaje, y las personas que quieran ingresar a un colegio que imparta Educación de Adultos. 

Importantes recomendaciones

Entre las recomendaciones para conseguir un proceso sin mayores problemas, es posible informarse y registrarse antes del comienzo de las postulaciones en www.sistemadeadmisionescolar.cl, donde cabe señalar que no influirá en los resultados el hecho de postular el primer o el último día del periodo principal de postulación. 

Además, en caso de ser admitido en uno de los colegios en que se realizó postulación se liberará automáticamente la vacante en el establecimiento en que actualmente se está matriculado, en tanto que las postulaciones solo podrán ser realizadas por papás, mamás o abuelos del alumno, y en caso de tener otro tipo de vinculación con el postulante se recomienda informarse en www.ayudamineduc.cl o llamando al 600 600 2626. 

En tanto, si la persona que realiza la postulación o el estudiante es extranjero y no cuenta con rut nacional, es posible solicitar un IPE/IPA (Identificador Provisorio Estudiante/Identificador Provisorio Apoderado) en www.ayudamineduc.cl, en la sección trámites en línea.

Fechas importantes:

En la etapa 1, el inicio de las postulaciones comenzó este martes 11 de agosto en regiones y el jueves 13 en la región Metropolitana, con un cierre general de las postulaciones el próximo día 8 de septiembre. 

En la etapa 2, la publicación de los resultados se dará a conocer entre los próximos días 26 y 30 de octubre, en tanto que la publicación de los resultados en lista de espera serán entre el 10 y 11 de noviembre.

En la etapa 3, el periodo complementario de postulación será a partir del 24 de noviembre y finalizará el 30 del mismo mes, mientras que la publicación de dichos resultados será el 11 de diciembre

Por último, en la etapa 4 y final el periodo de matrícula presencial irá desde el 14 al 24 de diciembre, fecha que se encuentra sujeta a posibles modificaciones en función de las condiciones sanitarias.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...