PUBLICIDAD
Actualidad

Sindicato de Actores de O’Higgins acusa “total abandono” del Gobierno en medio de la pandemia

LUNES, 6 DE JULIO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Sidarte O’Higgins pide que se convoque “a un trabajo urgente con los artistas y gestores culturales” para buscar soluciones.


PUBLICIDAD

El Sindicato de Actores y Actrices (Sidarte) de la Región de O’Higgins expresó su malestar por “la falta de apoyo de políticas culturales reales y directas de parte de la Seremi de la Cultura O´Higgins, frente a la crisis social que desde octubre en nuestro país nos aqueja como sector, sumado a la emergencia sanitaria que vivimos en la actualidad, y donde nos encontramos en el absoluto abandono”.

Las inquietudes fueron planteadas mediante una carta a la seremi de Cultura de O’HIggins, Lucía Muñoz, exponiendo que “como Sidarte O’Higgins, hemos tenido anteriormente reuniones con Ud. para enfrentar de manera urgente estos temas, sin recibir soluciones concretas y con respuestas totalmente alejadas de nuestra realidad, lo que indican un gran desconocimiento de nuestro sector”.

[Lee también] Famosos en tiempos de cuarentena: Actriz Amparo Noguera cuenta cómo se reinventó por la pandemia

Los artistas acusan “total abandono, falta de soluciones técnicas, humanas y atingentes de parte de Ud. como Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de O´Higgins, frente a terrible esta crisis”.

Manifiestan que “la licitación “O’Higgins, la cultura desde tu casa”, convocatoria “concursable” propuesta por Ud. para solucionar en algo esta situación, es absolutamente lejana a nuestra realidad, con requerimientos inalcanzables para muchos artistas, que hoy no tienen ni como pagar la luz e internet debido a la crisis de desempleo, y a la deuda histórica de la precariedad laboral de nuestro gremio”.

Sidarte O’Higgins pide que se convoque “a un trabajo urgente con los artistas y gestores culturales de la región para solucionar a la brevedad la crisis que está enfrentando el mundo de la cultura regional, generando soluciones prontas y concretas. Exigimos conformar una mesa de trabajo real y vinculante con representantes de todas las áreas, que trabaje con Mincap, para generar las bases de proyectos futuros con perspectiva real al territorio”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...