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Retiro 10%: Asociación AFP y PDI alertan de una nueva estafa

VIERNES, 31 DE JULIO DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Larraín afirmó que ya son 4 millones 700 mil personas las que ya han cursado con éxito su solicitud.


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El gerente general de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAF) Fernando Larraín, entregó un nuevo balance del proceso del  retiro de 10% de los fondos y puntualizó que “todo avanza de manera exitosa”, tras dos días de operaciones.

Además, junto con la PDI alertaron sobre una nueva modalidad de estafa relacionada con una página falsa.

Larraín advirtió sobre una nueva estafa que se está presentado en medio del proceso del retiro del 10% de los fondos de la AFP y que apunta a la circulación en redes sociales de una página web falsa.

El tema fue abordado por Jaime Ansieta, Jefe Nacional de Delitos Económicos de la PDI, quien reiteró el llamado a la seguridad y protección de claves.

«Estamos trabajando juntos en este proceso de seguridad porque habrá mucha tentación y ofertas de delincuentes ante dineros frescos que están circulando», expresó el funcionario policial.

Hizo un llamado a no responder SMS con signos extraños o correos de dudosa procedencia.

«Debemos cuidarnos de quienes quieran aprovecharse de este momento. Queremos que este sea un proceso colaborativo», puntualizó.

Además agregó que «les pido que pongamos primero en las filas a la personas que requieran con más urgencia estos fondos», sentenció el gerente de las AFP, Fernando Larraín.

Larraín afirmó que ya son 4 millones 700 mil personas las que ya han cursado con éxito su solicitud a través de los canales online ofrecidos por las siete entidades a cargo del tema.

“En general el proceso avanza de manera exitosa. 4.700.000 mil afiliados han completado su solicitud y disminuyeron las aglomeraciones en sucursales. Reiteramos la opción que se prefieran los canales remotos para un proceso tranquilo”, sostuvo Fernando Larraín.

Además, expresó que se siguen afinando los sistemas para la realización del trámite ante los problemas suscitados por sitios web caídos o problemas asociados a la operación.

“Las operadoras de fondos de pensiones estamos trabajando para dar solución a todos los temas de la manera más rápida posible”, concluyó.


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