PUBLICIDAD
Comunas

Jefe de la Defensa Nacional detalla el contingente militar que se trasladará a Rengo por cuarentena

MARTES, 14 DE JULIO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

El coronel Patricio Amengual, aseguró que ya existe la planificación y las coordinaciones para hacer cumplir la medida restrictiva.


PUBLICIDAD

El domingo recién pasado el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que Rengo entraba en cuarentena obligatoria desde este martes a las 22:00 horas, debido a la alta cantidad de casos de coronavirus que registra y también al índice de casos activos.

La comuna es la tercera con más contagios en O’Higgins, con un total de 558 hasta este martes.

Se había dado que las comunas que fueron puestas en cuarentena en la región -Rancagua, Machalí y Graneros,- son cercanas geográficamente, lo que concentraba el contingente militar y de Carabineros para las fiscalizaciones. Por esto, surge la interrogante de cómo van a ser reorganizadas las fuerzas tras sumarse Rengo.

En esta línea, el coronel Patricio Amengual, afirmó que “esto ya lo planificamos, la jefatura de la Defensa Nacional ya ha llevado a cabo diversas coordinaciones tanto con el Gobierno comunal, como con las distintas autoridades policiales en la región”

“Nosotros ya hemos dispuesto un redespliegue de personal sin dejar, obviamente, de atender a las comunas que ya están en cuarentena”, aseguró Amengual, precisando que “se ha dispuesto una totalidad de 12 efectivos militares para apoyar permanentemente la labor de la autoridad sanitaria en la comuna de Rengo, lo que se suma a la fuerza policial que ya está desplegada allá y que es parte permanente de la dotación”.

El coronel de Ejército espera que “con esa planificación y esos efectivos militares, tal como ha pasado en Graneros, vamos a poder mantener este trabajo colaborativo con la autoridad sanitaria”.

Sobre la cantidad de efectivos militares que van a ser destinados a Rengo, el coronel reiteró que “en el caso particular de Graneros y Rengo la fuerza es exactamente la misma: 12 efectivos para ambas comunas”, afirmando que “el esfuerzo principal está derivado de la cantidad de población y está establecido acá en la comuna de Rancagua y Machalí. Aquí tenemos una fuerza mucho más relevante e importante”.

Finalmente el coronel Patricio Amengual hizo un llamado a los vecinos de la comuna de Rengo “para que hagan un uso racional y planificado de los diversos permisos que existen para desplazarse durante la cuarentena».

«De tal manera de que nos cooperen a la fuerza militar y policial que va a colaborar a la autoridad sanitaria en el control de la cuarentena y así  minimizar las molestias que obviamente implica el hecho de no portar los permisos correspondientes”, cerró el militar.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...