PUBLICIDAD
Actualidad

Declaran Alerta Ambiental para este martes en 17 comunas de la región de O'Higgins

LUNES, 13 DE JULIO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


No se deben encender los calefactores a leña que no cuenten con la certificación SEC .


PUBLICIDAD

La Intendencia de O’Higgins declaró Alerta Ambiental para este martes 14 de julio, medida que rige entre las 0:00 y 24:00 horas en las 17 comunas que se ubican en la Zona Saturada declarada en el Plan de Descontaminación (PDA) de O’Higgins.

La Intendenta Rebeca Cofré hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las medidas y a no utilizar leña húmeda. “Estamos enfrentando una crisis sanitaria  y como gobierno estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo por la salud de las personas, por cuidarlas, pero este trabajo no es solo de nosotros como autoridades, sino que requiere que todos hagamos un esfuerzo, por eso es muy importante que se respeten las medidas”, señaló la representante de gobierno en O’Higgins.

Agregó que “como hemos dicho, la salud de todas las personas es nuestra primera prioridad. Así nos lo ha mandatado nuestro Presidente Sebastián Piñera, adoptar todas las medidas que vayan en la línea de proteger la salud de las familias de nuestra región. No se deben encender los calefactores a leña que no cuenten con la certificación SEC y no realizar deporte al aire libre”.

[Te puede interesar] Gobierno anunciará nuevas ayudas para la clase media

Esta declaración es la cuarta Alerta Ambiental del año desde que comenzó a regir la Gestión de Episodios Críticos (GEC) del PDA, el pasado 1 de abril. Las 17 comunas que conforman la Zona Saturada por material particulado son Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

El seremi del Medio Ambiente, Rodrigo Lagos, señaló que “la calidad del aire ha presentado índices que nos llevan a tener que declarar esta Alerta Ambiental, el cuarto episodio del año. Reiteramos respetar las medidas».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...