PUBLICIDAD
Actualidad

Declaran alerta amarilla en Cachapoal por sistema frontal: Han caído 66 mm de precipitaciones

SÁBADO, 4 DE JULIO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Vigente hasta que las condiciones del sistema frontal lo amerite.


PUBLICIDAD

El sistema frontal que afecta a la zona central del país azotó con fuerza a la región de O’Higgins, especialmente a la provincia de Cachapoal que de las 20 horas de ayer a las 13 horas de hoy ha registrado un total de 66 milímetros de precipitaciones.

Al momento, se reportan diversos anegamientos en las comunas de Peumo, Rancagua, Graneros, Coltauco, Las Cabras, Malloa, Rengo, San Vicente, Doñihue, Machalí y Pichidegua, entre otras emergencias derivadas del paso del presente sistema frontal, de acuerdo a información de la ONEMI.

«En función de lo anterior, es necesaria la movilización de equipos técnicos y recursos adicionales, para atender las diversas situaciones de emergencia ocasionadas por este evento meteorológico», consigna la entidad.

Debido a estos factores, la Intendencia de la región de O’Higgins, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la Provincia de Cachapoal, por sistema frontal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. 

Cabe señalar, que el resto de la Región de O’Higgins se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por evento meteorológico, vigente desde el 1 de julio.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...