PUBLICIDAD
Política

Comisión investigadora por covid 19 cita para este jueves a intendenta y autoridades de Salud

LUNES, 6 DE JULIO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La instancia de la Cámara de Diputadas y Diputados quiere conocer de las autoridades a cargo de la epidemia por qué la región atraviesa un momento tan difícil.


PUBLICIDAD

La comisión investigadora especial de la Cámara por covid 19 citará para comparecer este jueves a tres autoridades de la Región de O’Higgins con el fin de explicar la compleja situación que vive esta zona producto de la pandemia.

Los integrantes de la instancia acordaron citar a la intendenta Rebeca Cofré, a la seremi de Salud, Daniela Zavando, y al director (s) del Servicio de Salud O’Higgins, Fabio López.

[Lee también] O’Higgins sigue entre las regiones con más casos nuevos de coronavirus: 187 este lunes

La comisión presidida por Jaime Mulet (FREVS) cuenta con dos diputados de la región: Diego Schalper (RN) y Juan Luis Castro (PS).

Fue el legislador de RN quien planteó en un primer momento citar a Fabio López, dado que “estamos con un problema serio de testeos, serio de trazabilidad; en residencias sanitarias estamos todavía en algo demasiado incipiente”. Agregó que “como región esto nos tiene realmente muy angustiados”.

A continuación el diputado Castro dijo que “tendría que venir también la seremi de Salud de la Región de O’Higgins porque en todas las regiones son dos las autoridades que manejan la pandemia. La Red asistencial con Fabio López, y la Seremía de Salud que es la autoridad sanitaria encargada de la supervisión, administración, control de residencias sanitarias, traslados, vínculos con la atención primaria, etc.”.

El diputado Francisco Eguiguren (RN) agregó que “si vamos a traer al equipo sanitario, yo creo que es evidente que la necesidad de que venga la intendenta de la Región de O’Higgins. Lo propongo porque sería bueno ver el análisis global de una región que está tan afectada por el covid 19”.

La idea generó el acuerdo de la comisión y las autoridades regionales tendrán una hora en total para exponer sus puntos de vista.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...