PUBLICIDAD
Actualidad

Colegio Médico justifica mantener cuarentena en Rancagua, Machalí y Graneros: ¿Hasta cuándo?

MIÉRCOLES, 8 DE JULIO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

"Según la recomendación de los expertos, en menos de tres a cuatro semanas no hay resultado en las cuarentenas”, recalcó la presidenta del gremio, Leslie Salvatierra.


PUBLICIDAD

Tal y como se esperaba, las cuarentenas que rigen en el país seguirán en vigencia. Por lo pronto, y en lo que respecta a O’Higgins, siguen con confinamiento obligatorio Rancagua, Machalí y Graneros. 

La doctora Leslie Salvatierra, vicepresidenta del Colegio Médico de Rancagua, enfatizó que en el gremio están de acuerdo que se hayan renovado las cuarentenas para las tres comunas de O’Higgins en las que está aplicada esta medida restrictiva.

“De acuerdo a la movilidad que se ha visto, la cantidad de la gente en las calles, el regular acatamiento a las medidas de cuarentena, se veía que iba a continuar y, según la recomendación de los expertos, en menos de tres a cuatro semanas no hay resultado en las cuarentenas”, señaló Salvatierra.

Agregó que “es lamentable, porque confinan a un grupo de personas que necesita salir. Esperemos que no se prolongue mucho más y que haya un mayor acatamiento de las indicaciones”.

En cuanto a Rengo la doctora explica las posibles causas por las que considera que esta comuna aún no entra en cuarentena.

“Eso se determina a nivel nacional, pero hay que recordar que Graneros está en conurbación con Rancagua y Machalí. Graneros y Machalí geográficamente confluyen en Rancagua, por eso es la importancia de haber puesto a Graneros en cuarentena previo al número que tiene Rengo”, comentó.

Asimismo, señaló que “ya las personas de Rancagua llevan 3 semanas en cuarentena y están cansadas, agotadas y piden salir de esta medida. Antes de tomar la medida por ley es mejor empezar a autocuidarse, como comunidad, porque en el momento  que se decrete no será solamente una semana”.

En lo que respecta al número de casos en la región, Salvatierra dijo que se ha notado disminución en algunos días y explicó que se deben mantener número bajos para poder salir de la cuarentena.

“Este ha sido el primer día, de los últimos, que han estado ligeramente bajos. El número bajo de este martes (99 casos) no es representativo para decir que hay que cerrar cuarentena», señaló.

Además, hizo un llamado a la población a salir lo menos posible, y que no sigan exponiendo a los niños. “El hecho de tener dos permisos para salir a la semana no quiere decir que obligatoriamente los tenga que tomar, no es necesario. Además, no sigan llevando niños a las calle, pues hay muchas enfermedades y patologías que los afectan a ellos gravemente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...