PUBLICIDAD
Actualidad

Rengo con altas cifras de coronavirus: Gobierno se refiere a posibilidad de decretar cuarentena

LUNES, 29 DE JUNIO DE 2020
Publicador por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

La seremi de Salud, Daniela Zavando, manifestó que es importante la disciplina y confiar en las decisiones adoptadas.


PUBLICIDAD

Actualmente, Rengo es la tercera comuna con más casos de coronavirus al interior de la región de O’Higgins, con un total de 289 contagiados por la enfermedad, lo cual ha despertado la preocupación entre sus habitantes por el no decreto de una eventual cuarentena que contribuya con la disminución de casos.

Al ser consultada al respecto durante el balance diario de este lunes, la seremi de Salud, Daniela Zavando, comenzó respondiendo en relación a la experiencia que han tenido últimamente con el confinamiento que se adoptó para Graneros, que es la tercera comuna de la región en entrar en cuarentena después de Rancagua y Machalí.

“La semana pasada estuvimos reunidos con el municipio de Graneros, con sus directivos no solo de salud sino que jefes de gabinete, el alcalde con quien también sostuvimos conversaciones, la gente de seguridad pública, los mismos directivos de la atención primaria involucrados en buscar no solo medidas desde el punto de vista salud, sino que recibiendo propuestas, de otro tipo de sugerencias para ser conducidas al equipo regional y poder ser evaluadas para implementarse”, explicó la autoridad sanitaria.

“Evidentemente que una cuarentena es una medida muy compleja, la estamos experimentando acá, y cuando estas medidas son tomadas todos debemos realizar nuestro mayor esfuerzo. No puedo descartar la indicación de una cuarentena por cuanto no es facultad de esta autoridad decretarla, así que les pido la mayor de las confianzas en el equipo técnico que trabaja de la mano con el ministro de Salud”, añadió Zavando.

En esa línea, la seremi de Salud manifestó que es importante la disciplina y confiar en las decisiones adoptadas, recalcando que es fundamental “adherir a estas medidas, porque cuando existe desorden, indisciplina estas no tienen el efecto que nosotros esperamos”. 

“Con Rengo, más allá de que exista cuarentena o no, nosotros ya estamos trabajando activamente con ellos, incluso buscando posibilidades de residencia sanitaria porque hoy día lo clave es trazar y aislar, y en ese empeño no estamos solos, estamos con los equipos de atención primaria, con los equipos municipales de toda nuestra región”, cerró la doctora.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...