PUBLICIDAD
Actualidad

¿Hasta cuándo lloverá? Meteorología anuncia que precipitaciones seguirán en la semana

LUNES, 29 DE JUNIO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Este lunes podrían presentarse tormentas eléctricas y vientos entre los 25 y 40 kilómetros por hora.


PUBLICIDAD

Un intenso frente de lluvias se encuentra dejando sentir sus efectos sobre la zona central y sur del país, precipitaciones que se hicieron presentes en la región de O’Higgins en horas de la madrugada de este lunes.

La profunda sequía que golpea a la zona hace preguntarse a sus habitantes hasta cuándo se extenderían las lluvias, y de acuerdo a los pronósticos desde la Dirección de Meteorología de Chile estas continuarían sobre los cielos de O’Higgins por lo menos hasta la noche de este lunes, con precipitaciones de normales a moderadas en que podrían adempas presentarse tormentas eléctricas y vientos entre 25 y 40 kilómetros por hora. La caída de agua disminuiría durante la noche con chubascos aíslados y cielo con nubosidad parcial.

Mañana martes se espera una jornada fresca en la región, con temperaturas que oscilarían entre los 5 y los 13 grados ocasionalmente nublado, contexto que daría paso durante la noche a cielos nublados que traerían consigo un nuevo frente de precipitaciones.

En ese sentido, los pronósticos indican que durante la madrugada y la mañana del día miércoles en O’Higgins volverían los chubascos, los cuales vendrían acompañados de cielos cubiertos y lluvias que no se extenderían más allá de la tarde de la misma jornada, donde se esperan temperaturas máximas entre los 8 y 13 grados con nubosidades por la noche.

Por último, para los días jueves y viernes se esperan cielos nublados con ocasionales rayos de sol entre las nubes, jornadas en que las máximas alcanzarían una mínima de 5 grados y alzas hasta los 14 grados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...