PUBLICIDAD
Actualidad

Graneros concentra el mayor número de detenidos por no respetar cuarentena

DOMINGO, 28 DE JUNIO DE 2020
Publicador por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Durante el último toque de queda se efectuaron 65 detenciones en toda la región.


PUBLICIDAD

El Jefe de Estado Mayor, coronel Milko Marinkovic, hizo un llamado a los habitantes de las tres comunas de la región de O’Higgins que se encuentran en cuarentena a cumplir la medida.

 «Esta no es una medida sencilla, lo que se está produciendo acá es una serie de inconvenientes que apunta directamente a la movilidad de las personas. Por lo tanto, es un desafío que debe ser abordado con la madurez y criterio suficiente, entendiendo que lo único que busca es poder proteger la salud de cada una de las personas de la región», señaló.

En lo que refiere a las cifras de la cuarentena territorial para Rancagua, Machalí y Graneros, explicó que se emitieron 40.420 permisos, realizándose 3.775 fiscalizaciones.  «Se detuvieron a 49 personas que no portaban el permiso correspondiente”. 

Asimismo, dijo que » de las tres comunas que se encuentran en cuarentena territorial, la mayor cantidad de detenidos fue en la comuna de Graneros, con 25, esto llama la atención si comparamos con los detenidos de Rancagua, por ejemplo, comuna bastante mas grande, con mayor cantidad de habitantes, donde hubo 19 detenidos». 

Asimismo, Marinkovic insistió «se van a continuar con los controles exhaustivos, se va a continuar ejerciendo control en cada una de las comunas, pero debemos ser majaderos en insistir que sin el autocuidado, sin la comprensión que esto significa por cada una de las personas de la región, esto de verdad no va a tener fruto».

Destacó que  cada persona es un agente de control, «porque si yo veo algo que esté vulnerando lo dispuesto con respecto a las cuarentenas, lo único que debo hacer es informar, denunciar para que la autoridad haga lo que corresponda». 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...