PUBLICIDAD
Actualidad

Gobierno reconoce que es "difícil" que se levante cuarentena producto de las cifras conocidas en los últimos días

MARTES, 30 DE JUNIO DE 2020
Publicador por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

O'Higgins tiene la tasa de contagios más alta del país, y además es la segunda región con más casos activos y nuevos.


PUBLICIDAD

De acuerdo al reporte del Ministerio de Salud, este martes O’Higgins se convirtió en la segunda región del país con más casos activos de coronavirus, después de la Metropolitana, superando a otras zonas, como Antofagasta, Valparaíso y Bío Bío.

Según el Minsal, son 2.086 personas contagiadas de coronavirus las que mantienen la patología activa en O’Higgins, mientras que en la región Metropolitana el número alcanza los 20.264 casos.

Pese a la medida de cuarentena decretada para Rancagua, Machalí y Graneros, los números de casos diarios siguen altos, reportando este martes 237 contagios, transformándose también en la segunda región del país con más casos nuevos en las últimas 24 horas.

En este sentido, y ante el complejo escenario que vive la región, el representante de la Seremi de Salud, Manuel Elizondo, reconoció que los resultados de la cuarentena no son inmediatos, y calificó los números como “muy preocupantes” .

Además, entregó otro dato preocupante: “La tasa de contagios en la región también es alta, la más alta de todo el país». Esto quiere decir que cada paciente hoy está contagiando a 1,3 personas «y mientras no bajemos del número 1, la epidemia sigue en aumento”, aseguró.

Asimismo, dijo que les preocupa la conducta que han tenido las personas de la región en cuanto al cumplimiento de la cuarentena, sin embargo, resaltó que la próxima semana esperan ver los resultados de la medida.

“Las cuarentenas no necesariamente han dado resultados pasados los 15 días, ha habido que esperar un tiempo más para poder tener un resultado positivo. Obviamente esta semana vamos a saber si la cuarentena sigue en las comunas que ya están indicadas en la región, eso se informará desde el Ministerio (de Salud) y estaremos atentos a seguir estudiando los números que se nos van presentando”, agregó.

En relación a los permisos, señaló que «la idea de esto es restringir lo más posible la circulación de las personas, pero también insistir en el llamado a usar los permisos solo si es estrictamente necesario”.

Finalmente, en lo que respecta al pronóstico de cuánto tiempo podría tardar en levantarse la cuarentena para Rancagua, Machalí y Graneros, aseguró que “podemos decir que vemos difícil que la medida se levante en las comunas que están actualmente (…) Seguimos con números altos, por lo cual vemos difícil que la medida se levante, porque no hay antecedentes que lo justifiquen”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...