PUBLICIDAD
Policial

Detenidos por no respetar cuarentena: La mayoría es de Rancagua y ya hubo en Graneros

SÁBADO, 27 DE JUNIO DE 2020
Publicador por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Los detalles fueron entregados por el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional en O'Higgins, coronel Patricio Amengual, durante el balance de este sábado.


PUBLICIDAD

Pese a las medidas de resguardo sanitarias adoptadas por las autoridades de Gobierno, al interior de la región de O’Higgins se siguen presentando casos de personas que incumplen las normativas impuestas frente al avance del coronavirus, aspecto que fue abordado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, coronel Patricio Amengual, en medio de la vocería diaria realizada por el gobierno regional.

“En cuanto a los detenidos durante el último toque de queda puedo señalar que fueron un total de 55 personas, de las cuales 45 fueron por infringir la medida del toque de queda y 10 fueron por cometer delitos durante el toque de queda”, indicó el representante del Ejército.

En esa línea, el coronel Amengual se refirió además a los detenidos tras el decreto de cuarentena por el alza de casos en la región, ámbito en el que llamó la atención que a pocas horas del inicio de la medida la comuna Graneros ya tuvo a sus primeros arrestos. 

“Detenidos por incumplimiento de cuarentena, puedo señalar que el día de ayer fueron detenidas un total de 30 personas, de las cuales 22 de ellas fueron en Rancagua, 3 en Machalí y 5 en Graneros”, detalló.

Por último, la autoridad militar señaló que a fin controlar la circulación de los ciudadanos en Graneros “la jefatura de la Defensa Nacional ha derivado patrullas móviles, las que ya se encuentran operando con normalidad en coordinación con Carabineros y las autoridades comunales”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...