PUBLICIDAD
Actualidad

Desempleo de 11,8% en O'Higgins: Gobierno reconoce que "muestra el impacto de las restricciones de movilidad"

MARTES, 30 DE JUNIO DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Seremi del Trabajo, Federico Iglesias, detalla que el sector productivo más afectado es la Agricultura.


PUBLICIDAD

Según el informe del INE, la tasa de desempleo en la región de O’Higgins, entre marzo y mayo del 2020, llegó a un 11,8%.  

En el período, el número de ocupados en la región llegó a 373.788 personas, disminuyendo 15%, lo que equivale a 65.764 personas menos. 

Además, la fuerza de trabajo anotó 423.645 personas, disminuyendo en 51.263 personas respecto de igual trimestre en el año anterior, decrecimiento que representó una variación negativa de 10,8%.

El seremi del Trabajo, Federico Iglesias, señaló que las cifras reflejan la gravedad y el impacto de la crisis del Covid sobre la economía y el empleo  en la región. 

“Por primera vez los datos entregados  por el INE muestran el impacto de las restricciones de movilidad, comenzando desde la segunda quincena de marzo del 2020 y los efectos de la Ley de Protección del Empleo, que entró en vigencia desde abril de este año y que ha logrado mantener los contratos de más de 600 mil trabajadores en todo el país y más de 11 mil trabajadores en la región de O’Higgins”, señaló.

Además, Iglesias enfatizó en que hay  trabajadores que si no existiera dicha ley es probable que hubiesen visto una pérdida de su fuente laboral. “Es una ley que ha sido efectiva y que ha generado beneficios y ha significado un respiro para muchos trabajadores”.

Asimismo el titular de la cartera del Trabajo en la región de O’Higgins explicó que en este reporte el sector productivo más afectado en la región ha sido la actividad agrícola.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...