PUBLICIDAD
Actualidad

Cortes de luz, calles y viviendas inundadas: Lluvias dejan sentir sus primeros efectos en la región

LUNES, 29 DE JUNIO DE 2020
Publicador por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Las precipitaciones continuarían durante la tarde de este lunes.


PUBLICIDAD

Durante la madrugada de este lunes se dio por iniciado un intenso sistema frontal sobre los cielos de la región de O’Higgins, precipitaciones que ya han comenzado a mostrar sus primeros efectos.

A pocos minutos de las 7 de la mañana, la Compañía General de Electricidad (CGE) informó sobre un corte de luz que afecta a las comunas de Rengo y Requínoa, en calle Las Delicias, Loteo Los Parronales,  El Llano, El Sauce y aledaños, señalando al respecto que su personal de servicio se encuentra informado de la situación. En tanto, los cortes del suministro eléctrico se reportaron también en la capital regional, específicamente en la población Centenario y en barrios pertenecientes a la zona oriente de la ciudad.  

Continuando en Rancagua, usuarios de la red social Twitter han compartido imágenes sobre cómo el frente de mal tiempo ha comenzado a generar anegaciones. Las siguientes imágenes corresponden al sector La Cruz a pocos metros de llegar a avenida República de Chile.

En otros puntos de la región, las precipitaciones dejaron diversas calles anegadas y 3 viviendas inundadas en las comunas de Chépica, 3 en Santa Cruz, 2 en Nancagua, 2 en Palmilla y 6 en Pichilemu, lo que obligó a que tanto personal municipal como de Bomberos deban concurrir hacia los sectores afectados. En ese sentido además, se reportó la inundación del paso nivel Las Ánimas en San Fernando.

En cuanto a la conectividad en rutas, en la comuna de Chépica la Ruta I-30-J se encuentra interrumpida, producto de la caída de árboles sobre las vías. Debido a este desplome las líneas del tendido eléctrico resultaron cortadas, a lo que se suma que el tránsito se encuentra siendo desviado por la Ruta I-700.

Por último, cabe señalar que desde la Dirección Metereológica de Chile informan que las lluvias continuarán sobre la zona con precipitaciones de normales a moderadas, indicando además que podrían presentarse tormentas eléctricas y vientos entre 25 y 40 kilómetros por hora que se podrían extender hasta la tarde de este lunes. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...