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Colegio Coya de Machalí logra destacados resultados en la última prueba Simce

MARTES, 30 DE JUNIO DE 2020
Publicador por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Los estudiantes de octavo básico sobresalieron en la medición realizada durante el pasado mes de octubre.


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Hace solo algunos días,el Ministerio de Educación dio a conocer los resultados correspondientes al Simce 2019 para 8° básico mediante un reporte, el cual fue elaborado por la Agencia de Calidad de la Educación basado en las pruebas de Lenguaje y Literatura, Matemática, e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

La medición se realizó durante el mes de octubre del pasado año, en que los alumnos representantes del Colegio Coya de Machalí obtuvieron un destacado rendimiento. En términos comparativos, superaron en sus puntajes a tradicionales establecimientos de la capital, como el colegio Verbo Divino, ubicado en la comuna de Las Condes.

“Los resultados corresponden a un trabajo de años, de bastante compromiso y dedicación por parte de los docentes de cada departamento, los cuales se realizan mediante un proyecto para determinar cuáles serán los focos de cada asignatura, qué es lo importante, el propósito de cada una, en que se va trabajando con los estándares indicativos que se requiere para lograr el éxito en cada una de ellas”, explicó la directora académica del Colegio Coya, María Soledad Bravo.

En ese sentido, los estudiantes pertenecientes al establecimiento ubicado a un costado de la Carretera El Cobre obtuvieron un puntaje de 296 en Lenguaje y Literatura, 331 en Matemática, y 318 en Historia, Geografía y Ciencias Sociales con significativas alzas, aspecto que de acuerdo a la representante de la directiva “responde a un trabajo mayor, alineado entre las asignaturas desde los niveles menores a cuarto medio”. 

“Por un lado, este logro se focaliza en la parte académica, con mucho trabajo colaborativo por parte de los docentes que integran los equipos, en que además consideramos que es un logro importante todo lo que rodea a los espacios de aprendizaje, lo que tiene que ver también con el trabajo del resto de la comunidad educativa, llámese profesorado, administrativos y por supuesto que los apoderados también”, detalló María Soledad Bravo.

Respecto a la relevancia del papel que cumplen los padres y apoderados, de acuerdo a la directora académica del Colegio Coya, son ellos quienes a través de su compromiso de trabajo permiten “no solo logros académicos destacables, sino que también en lo competente a los niveles de convivencia y de clima escolar”.

“Estos aspectos son indicadores importantes para el desarrollo del trabajo pedagógico para los niños y niñas, que permiten obtener las herramientas para continuar enfrentando sus procesos, para que así puedan a futuro convertirse en seres sociales, con todas las capacidades y competencias necesarias para desenvolverse en sus estudios superiores”, aseguró la docente.

“Nos preocupamos de los conocimientos que debe tener cada alumno en los distintos niveles. Es un trabajo de profundización, focalizado en reflexiones pedagógicas para hacer análisis de los avances de los alumnos y remediar en los ámbitos que ellos necesiten, para que de este modo ellos vayan progresando en los requerimientos de finalización de cada año escolar”, expresó al término Bravo.


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