PUBLICIDAD
Actualidad

Bomberos celebra aniversario en cuarentena: Cómo funciona la institución en medio de la pandemia

MARTES, 30 DE JUNIO DE 2020
Publicador por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Asegura que los casos de coronavirus en la región han sido menos que en otras zonas del país.


PUBLICIDAD

Los bomberos están de aniversario, pero este 30 de junio debieron celebrar de manera distinta. Así lo señala Juan Carlos Field, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua y Presidente Regional.

“Este aniversario es totalmente diferente. Se celebró de manera virtual, con saludos a través de las redes sociales y videoconferencias. Además se descubrió el busto de Don Guillermo Morales Beltramí, primer Presidente y fundador de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile en el marco de los 50 años de su fundación”, destaca.

Pero, ¿cómo ha funcionado la institución en medio de la pandemia?. “Hemos tomado precauciones respecto al tema, con cantidad de bomberos limitados por cada guardia, con guardias rotativas de 24 horas semanales», detalla Field.

Agrega que «las medidas han ido variando de Cuerpo en Cuerpo. En la región de O’Higgins somos 33 y 87 compañías, por lo tanto, en cada una de ellas se han tomado las precauciones que su zona amerita”.

En lo relacionado a la cantidad de Bomberos afectados por el coronavirus, Field aseguró que la cantidad ha sido baja en comparación a otras zonas de Chile, con solo 7 casos. “Los bomberos que se han visto afectados por el virus no han sido de carácter grave, muchos han sido asintomáticos, o algunos han sido de carácter leve”.

Recalcó que en la región ninguna compañía ha cesado sus funciones por más de 24 horas. “Se dejan las compañías fuera de servicio cuando se encuentra algún caso de Covid, para poder hacer desinfección o una descontaminación del cuartel o los carros bombas (…) y luego siguen funcionando”.

«Hemos entregado gran cantidad de elementos de protección y seguridad para nuestros Bomberos. Para que estén con la seguridad necesaria, para poder seguir trabajando normalmente y ayudar a la comunidad”, dice.

Además destacó que “el llamado es a que confíen en los Bomberos porque, sin duda, somos parte fundamental del día a día de la comunidad y del país y sobretodo en este momento que estamos con esta pandemia del Covid-19”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...