PUBLICIDAD
Actualidad

Alcalde de Rengo y la necesidad de decretar cuarentena: “Si primase la cordura creo que debiésemos tenerla”

MARTES, 30 DE JUNIO DE 2020
Publicador por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Actualmente, Rengo es la tercera comuna con más casos por coronavirus en la región de O’Higgins con 293 contagios confirmados.


PUBLICIDAD

Tras el decreto de cuarentena por el aumento de contagios por coronavirus en Rancagua, Machalí y Graneros, el principal representante comunal de Rengo, su alcalde Carlos Soto, continúa clamando por la medida sanitaria debido a que, a la fecha, contabilizan 293 contagios confirmados, los cuales posicionan a la comuna en el tercer lugar en la región de O’Higgins en cuanto a cantidad de casos.    

“Creo que el tiempo que ha pasado, las semanas que llevamos en esto no van dejando espacio para seguir cometiendo errores desde el punto de vista de las autoridades a cargo de esta emergencia sanitaria, y tengo plena certeza de que nuestra ciudad y todas las que componen el cono norte de la región, incluyendo su capital Rancagua, sería mucho más provechoso que todos estuviésemos en cuarentena al menos”, manifestó el edil de Rengo.

Subrayó que el confinamiento obligatorio “sí sería una estrategia efectiva y que permitiría un verdadero control” sobre el gran crecimiento que han tenido los contagios en este sector de O’Higgins.

“Si esta semana primase la cordura, yo creo que debiésemos tener cuarentena. Como ciudad estamos preparados para hacerlo, y mañana (miércoles) vamos a iniciar la entrega de 7 mil cajas de mercadería adquiridas por el municipio, en que para mí es importante que la gente pueda quedarse en sus casas durante la cuarentena”, reflexionó la autoridad comunal. 

Dentro de este escenario, Carlos Soto advirtió que en caso de que se decrete una eventual cuarentena “tomaremos todas las medidas para que no se cometan los errores de otras comunas al momento de iniciar”, puntualizando en que como alcalde también está “muy triste porque entiendo que es una medida absolutamente necesaria”.

“Están todas las condiciones para que Rengo sea decretado bajo cuarentena, siempre soy optimista, pero llevamos dos semanas muy decepcionados esperándola y no se nombra. Pido que ojalá así sea, y en ese caso redoblaremos nuestro compromiso para colaborar en todo lo necesario para que se cumpla de la mejor forma y contribuir en su efectividad”, aseguró.

Por último, el edil observó que si bien la ciudadanía se ha tomado “muy poco en serio, digamos, la peligrosidad de la pandemia”, se debe en parte al resultado de las decisiones políticas del Gobierno, apuntando “que desde un principio minimizaron su gravedad”.

“Hoy en Rengo estamos lejos de ver una normalidad y pienso que es un error comunicacional porque lo único que hacen con eso es llamar a la tranquilidad, de empezar a salir, donde lo único que se ha hecho es generar condiciones para que la gente no se quede en casa, que tenga que salir a trabajar y se debe justamente a la economía, que es parece lo que al gobierno más le interesa”, expresó el alcalde Carlos Soto. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...