PUBLICIDAD
Actualidad

A pesar de cuarentena: O'Higgins es la tercera región del país con más casos activos de coronavirus

DOMINGO, 28 DE JUNIO DE 2020
Publicador por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

De acuerdo al último reporte, la región alcanza los 5.606 contagios.


PUBLICIDAD

De acuerdo al reporte nacional del Ministerio de Salud, hasta este domingo,   O’Higgins es la tercera región del país con más casos activos de coronavirus.

En el reporte, el primer lugar lo ocupa la región Metropolitana con 21.667 casos activos, seguido de Valparaíso con 2.093 y O’Higgins con 2.077.

Este domingo el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, informó sobre 284 nuevos casos de coronavirus en la región, lo que suma un total de 5.606 contagios desde la llegada de la pandemia en el mes de marzo.

Al ser consultado sobre cuándo debería empezar a verse una baja en el número de casos que reporta la región, teniendo en cuenta que las comunas de Rancagua, Machalí y Graneros están bajo la medida de cuarentena, el encargado de comunicaciones de la Seremi de Salud, Gabriel Arcas, precisó que «por lo menos  dos semanas no se van a ver resultados».

Manifestó que los resultados no dependen tanto del tiempo, sino de las medidas que tome la gente. «Va a depender también de que se cumplan las cuarentenas efectivas, uno podría dar alguna fecha específica, dos o tres semanas, pero de eso no va a depender en el tiempo, sino que va a depender que las personas tomen las medidas, eso tiene que ir de la mano».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...