PUBLICIDAD
Actualidad

Ya está funcionando residencia sanitaria en comuna de Navidad y se espera habilitar otra en próximos días

MARTES, 19 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Según las autoridades se espera que antes de que concluya la semana, se ponga en marcha otro recinto de este tipo en la provincia de Cachapoal.


PUBLICIDAD

La semana pasada, tras una reunión entre alcaldes de O’Higgins con  autoridades del gobierno regional, fueron anunciadas una serie de medidas para frenar el avance del coronavirus. 

Entre las peticiones realizadas en esa oportunidad, los jefes comunales solicitaron la urgente instalación de residencias sanitarias.

Cabe recordar que estos recintos son lugares donde se alberga a personas que deben cumplir con una cuarentena y no tienen donde realizarla adecuadamente, o para aquellas personas que no han cumplido con esta obligación.

Al respecto, la intendenta de la región, Rebeca Cofré, aseguró en aquella ocasión que la zona contará con residencias sanitarias: “No nos vamos a devolver en esa decisión”. Aunque no especificó dónde se instalarán,  se conoció que uno de estos recintos estaría en la comuna de Navidad.

Alejandra Reyes, subdirectora médico del Servicio de Salud O’Higgins, entregó más detalles al respecto y expresó que la residencia sanitaria de Navidad está operativa desde este martes, con una capacidad para 28 personas y hasta el momento, ya hay dos pacientes en ese lugar.

“Este recinto cuenta con todas las comodidades, alimentación y personal especializado, además la capacidad puede ser ampliada próximamente”, detalló la profesional.

Además, Reyes adelantó que “estamos esperando la habilitación que va a ocurrir en los próximos días de una nueva residencia ubicada en la provincia de Cachapoal, y está en proceso de sanitización. Se espera esté lista antes de que concluya la semana, y tendrá una capacidad para 45 personas”.

Asimismo, la vocera del Servicio Médico dejó claro que “la hospitalización en (el estadio) El Teniente nosotros la pensamos como una alternativa viable para que nuestros pacientes, -no personas que deban ir a residencias sanitarias- puedan descargar los hospitales de más complejidad”.

Por su parte el gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, recalcó que el Servicio de Salud está trabajando a toda máquina para poder implementar otra residencia sanitaria. “Es una necesidad urgente, el Servicio de Salud está enfocado en ello para aumentar la red que existe en la región”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...