PUBLICIDAD
Actualidad

Video: Equipo del matinal de TVN es detenido en vivo por Carabineros

VIERNES, 1 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El hecho fue mostrado en vivo por el periodista Rodrigo Pérez y la productora Alejandra Pacheco.


PUBLICIDAD

Este viernes al mediodía,  un equipo del matinal Buenos Días a todos fue detenido por Carabineros mientras se encontraban cubriendo las manifestaciones ocurridas en Plaza Italia, en el marco del Día Internacional del Trabajador.

El hecho fue mostrado en vivo por el periodista Rodrigo Pérez y la productora Alejandra Pacheco, mientras eran subidos al carro policial, donde lograron capturar una serie de imágenes, para luego deber apagar la cámara.

“Habrán otras medidas, no opera que le quiten el teléfono. Nos quitan el derecho de informar y nos están respetando las medidas sanitaria”, indicó el conductor del matinal Ignacio Gutiérrez, desde el estudio.

A ello, María Luisa Godoy agregó que la situación reflejaba una grave falta puesto que “estamos en democracia, y es importante la libertad de prensa”.

Por otro lado, Gino Costa hizo una fuerte defensa a sus compañeros. “A ambos los conozco hace 10 años y pongo las manos al fuego de que ellos no cometieron ninguna irregularidad. Conozco de cerca su trayectoria profesional y son intachables. Lo digo a título personal pero sé y estoy convencido que ellos no hicieron nada en contra de la ley”, dijo.

“Aquí hay una medida sanitaria que están incumpliendo, al subirlos a todos al mismo carro. Necesitamos una respuesta, tal como nosotros respondemos rápidamente a sus inquietudes. No corresponde la detención de todo este grupo de periodistas”, agregó el conductor.

Defensa de TVN

Desde la señal estatal emitieron un comunicado donde defendieron a sus trabajadores indicando que “el periodista Rodrigo Pérez y la productora Alejandra Pacheco, estaban realizando su labor periodística bajo el cumplimiento de todas las reglamentaciones y medidas sanitarias indicadas por la autoridad, para la cobertura de este tipo de hechos noticiosos”

“TVN está haciendo todas las gestiones necesarias para que sean liberados a la brevedad posible”, sostuvieron.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...