PUBLICIDAD
Policial

Sujeto mantenía secuestrada a adolescente de 15 años y agrede a carabinero tras ser sorprendido

MARTES, 12 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La niña tenía una denuncia vigente por presunta desgracia desde septiembre de 2019.


PUBLICIDAD

Carabineros de Litueche recibieron este lunes el llamado de una adolescente de 15 años, quien señalaba que su pololo la tenía encerrada en una pieza y la había amenazado de muerte en reiteradas oportunidades. 

Carabineros llegó a una barbería cercana al cementerio, donde se encontraba un sujeto de 27 años, de nacionalidad colombiana, quien negó los antecedentes, razón por la cual se ingresó al lugar encontrándose en un dormitorio interior a la niña, quien denunció que estaba secuestrada y que era agredida por el sujeto, con quien mantendría una relación sentimental hace más de un año, pero que se habría transformado en un relación violenta.

El mayor Ítalo Roco, comisario de Pichilemu, señaló que “cuando se le requiere al sujeto por la denuncia recibida, en actitud de nerviosismo trata de ingresar hacia el interior de las dependencias, el personal lo sigue y logra establecer que desde el dormitorio este sujeto saca a una menor de edad, la cual portaba una mascarilla de sanidad y mostraba lesiones visibles en el rostro. Se le pide a la menor que se saque la mascarilla y dan cuenta que mantenía una serie de lesiones. Ante este hecho flagrante y grave, Carabineros procede a su detención”. El imputado opuso gran resistencia, resultando un funcionario con una fractura en su mano derecha, informó Carabineros.

Consultada la identidad de la niña, se pudo establecer que había una denuncia por presunta desgracia en el mes de septiembre en Santiago, por lo que estaba siendo buscada. La víctima fue atendida en el Hospital de Santa Cruz, donde le diagnosticaron lesiones de carácter leve y por instrucción del fiscal quedó bajo la custodia de una amiga mayor de edad, en Litueche. 

Además, el fiscal instruyó el trabajo de Labocar y la SIP de carabineros en el lugar para realizar las investigaciones pertinentes y establecer los hechos.

El detenido pasó a control de detención este martes por secuestro, violencia intrafamiliar y maltrato de obra de Carabineros. El Juzgado de Garantía de Litueche decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 120 días.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...