PUBLICIDAD
Actualidad

Se inician las postulaciones al Ingreso Mínimo Garantizado: ¿Cuánto entrega y quiénes lo reciben?

LUNES, 11 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Las postulaciones realizadas antes del 12 de mayo recibirán el pago a fines de mes, mientras que quienes lo hagan entre el 13 y el 31 de mayo obtendrán el beneficio la primera semana de junio.


PUBLICIDAD

El Ministerio de Desarrollo Social anunció el inició de las postulaciones al Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado, iniciativa que busca entregar una ayuda monetaria a las personas que actualmente se desempeñen de manera dependientes con jornada ordinaria mayor a 30 horas, afectadas por la pandemia de coronavirus Covid-19.

De acuerdo a lo informado por la cartera, las personas beneficiadas podrán recibir un monto que podría llegar hasta los $59.200 si es que cumplen con los requisitos establecidos.

Cabe resaltar que en caso de efectuar la postulación antes del 12 de mayo y se califica para obtener el subsidio, se recibirá el primer pago a finales de mayo. De efectarse la postulación entre el 13 y el 31 de mayo se recibirá el pago dentro de los últimos 5 días hábiles de Junio.

En esa línea, el gobierno indicó que para postular a la iniciativa las personas deben cumplir las siguientes características:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

Para postular es necesario ingresar a https://www.ingresominimo.cl/


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...