PUBLICIDAD
Actualidad

Se confirma la presencia de un detenido con coronavirus al interior de la cárcel de Rancagua

VIERNES, 22 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Matías Pérez

Periodista El Tipógrafo

Las conclusiones de la toma de muestras fueron dadas a conocer este viernes.


PUBLICIDAD

Luego del ingreso en calidad de imputado de un sujeto tras un control de detención en Rengo hacia la Cárcel de Rancagua el pasado martes, el alcaide del centro penitenciario, teniente coronel Álvaro Millanao, informó que el detenido presentó síntomas relacionados con el coronavirus, por lo que se procedió a la realización de los exámenes correspondientes con el debido protocolo.

Las conclusiones de la toma de muestras fueron dadas a conocer este viernes con resultado positivo, por lo que se realizaron los procedimientos con la evaluación de su estado de salud luego de hacerse el respectivo aislamiento preventivo del resto de la población penal. En este contexto, cabe señalar que un equipo médico se encuentra monitoreando permanente su condición, en tanto que el coronel informó que el resto de los internos se encuentran en buen estado de salud.

Por último y pese a la confirmación entregada por Gendarmería, el representante de la Seremía de Salud, Manuel Elizondo, aseguró “no tener antecedentes sobre este caso” al ser consultado durante la vocería diaria que realiza el Gobierno Regional por el coronavirus.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...