PUBLICIDAD
Política

San Fernando: Concejal Alejandro Riquelme destaca uso de redes sociales y estrategias comunicacionales para ayudar a las personas

LUNES, 4 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El representante ciudadano en el municipio destacó que en medio de la situación por el coronavirus “la seguridad de los trabajadores depende del autocuidado”.


PUBLICIDAD

El concejal de San Fernando, Alejandro Riquelme, explicó que debido a la situación generada por el coronavirus se ha desarrollado un trabajo de equipo importante, utilizando la plataforma del Gobierno Regional a través de la Gobernación de Colchagua, para de esta manera seguir funcionando.

“A las personas con mayor grado de vulnerabilidad les hemos entregado a través del Ministerio de Vivienda apoyo con subsidios de arriendo, de asignación directa, también entregando kits sanitarios, además de vacunaciones y kits de estudios, por supuesto dando cumplimiento a las diversas normativas que establece hoy día la crisis sanitaria”, sostuvo el servidor público.

En cuanto a la seguridad que se está implementando para los trabajadores, destacó que se continúan las labores a través del teletrabajo, además de impulsar una estrategia comunicacional, dándole un realce a las redes sociales a través de la página de Facebook, Twitter, Instagram, correo electrónico. “Debemos cuidarnos muchísimo para no exponernos, pero también entendiendo que hay un grado de responsabilidad que uno asume al ser autoridad y teniendo que estar presente en cada una de las ocasiones que las personas lo necesiten”, manifestó.

Junto con ello el concejal Riquelme destacó que “la seguridad de los trabajadores debe basarse en el autocuidado, tenemos que tener un distanciamiento social absoluto con el mismo equipo de trabajo que tenemos que ir a terreno, utilizar mascarillas, guantes, alcohol gel, no aglomerando a las personas y utilizando los criterios que tiene la autoridad sanitaria nacional”.

En este sentido el concejal de San Fernando destacó que la operatividad que debe tener el país, así sea a través del teletrabajo o de manera presencial, debe producirse para seguir funcionando. “Sabemos que estamos viviendo una situación compleja a nivel sanitario, pero hay personas que están sufriendo, como los comerciantes y pymes. El gobierno y las autoridades se están organizando para darle ayuda a las personas que más lo necesitan y para eso hemos estado utilizando las plataformas, sobre todo a través de estrategias comunicacionales para darle ayuda a los que más necesitan”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...