PUBLICIDAD
Política

Ricardo Rincón: "Hay que desarrollar mecanismos fuertes de inversión pública y privada que permitan generar empleos"

LUNES, 4 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El exdiputado dice que nadie pensó que se iba a vivir un 1 de mayo tan “remecido” como el de este 2020, donde el mundo enfrenta una pandemia.


PUBLICIDAD
“En nuestro país eso (el coronavirus) ha generado la pérdida ya de más de un millón de puestos de trabajo, en una crisis que principalmente la están asumiendo los propios trabajadores entre otras con sus propios recursos para la cesantía”, señala el exdiputado Ricardo Rincón.
 
Manifestó que la situación “nos obliga a ver cómo vamos a tener que enfrentar las posibilidades, no solo de generar empleo, sino también de cuidar y conservar el empleo. La ciudadanía en general sabe las cifras, sabe el problema y por lo tanto que alguien se limite sólo a constatarlo, simplemente no sirve. Se requiere gente que sea capaz de levantar soluciones, alternativas concretas frente a lo que está ocurriendo”.
 
Destacó que, en lo económico, “se requiere una mayor protección al empleo y ahí hay que fortalecer fuertemente el seguro de cesantía, no podemos tener un seguro de cesantía tan débil (…) Hay que robustecer el sistema de empleo fuertemente para poder fortalecer lo que es cuidar el empleo, pero también hay que desarrollar mecanismos fuertes de inversión pública y privada que permitan generar empleos. El desafío para Chile es cómo generamos empleo para cuidar lo que se está perdiendo y para los nuevos puestos de trabajo que se necesitan, ahí la alianza pública privada es fundamental”. 
 
En lo que respecta a la adopción de nuevas medidas en las empresas, el ex parlamentario, señaló “la crisis es tal que tienes que abordarla en lo que es el ámbito del trabajo de manera total y absolutamente distinta, necesitas nuevas herramientas para incentivar donde se puede el teletrabajo y las empresas tecnológicas, necesitas la capacidad para levantar capitales que permitan desarrollar proyectos, Chile tiene los recursos, solo en bonos soberanos, Chile tiene más de 20 mil millones de dólares”. 

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...