PUBLICIDAD
Reportajes

Mundo Pacífico asume desafío de mantener conectados a sus clientes y cuidar salud de trabajadores

LUNES, 4 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Danya Ríos

Periodista El Tipógrafo

Además, desde el inicio de la pandemia, una de las preocupaciones principales ha sido la salud y seguridad de los trabajadores.


PUBLICIDAD

Cristina Ikonomou, SubGerente de Recursos Humanos de Mundo conversó con diario El Tipógrafo y detalló las medidas que han implementado para proteger a los trabajadores del coronavirus, así como los planes puestos en práctica para garantizar el servicio a sus clientes, en momentos donde estar conectados resulta clave.

¿Cómo están operando en medio de la crisis sanitaria por Covid-19?

«Para nuestra empresa desde el inicio de esta pandemia, su principal preocupación ha sido y sigue siendo la salud de sus trabajadores, fuimos unas de las primeras compañías en comenzar con teletrabajo en las áreas centrales y para nuestro equipo que está en terreno les entregamos todas las herramientas y elementos preventivos para prevenir el COVID, ya que parte de nuestro trabajo es visitar los hogares de nuestros clientes que han confiado en nosotros. Somos unos de los servicios indispensable para que las familias puedan tener teletrabajo, educación en línea y entretención”.

¿Qué medidas han tomado para resguardar la salud de los trabajadores?

«En Mundo hemos activado diferentes protocolos de seguridad en nuestra casa matriz tales como la toma de temperatura en portería antes de ingresar, el uso de mascarillas obligatorio, siempre se debe respetar y mantener la distancia mínima de 1 metro. De igual forma se evitan las aglomeraciones. Para cumplir con esto, a todos los colaboradores, se les ha entregado un kit de emergencia, que incluye; mascarilla, alcohol gel y guantes, además de extremar las medidas de limpieza en todas las instalaciones de la empresa».

«Adicionalmente, tenemos personal en la modalidad de teletrabajo y los que por su labor deben estar presentes en la empresa, se están planificando turnos y cuidando de no exceder la cantidad de personas juntas en un mismo lugar. Los trabajadores en terreno tales como ejecutivos de ventas y técnicos de igual forma cuentan con un instructivo para ejecutar las instalaciones domiciliarias y reparaciones de redes de manera segura, respetando las indicaciones para evitar contagios y utilizando toda la indumentaria para protegerse».

«La respuesta de los trabajadores en su gran mayoría ha sido muy positiva y de mucho compromiso tanto con su trabajo como con nuestro país, para levantar Chile». «Gracias al esfuerzo en conjunto de los trabajadores y empresa, hemos podido seguir manteniendo nuestra nómina y nuestros sueldos, un gran logro en estos tiempos».

Por su parte, Enrique Coulembier Picchi, CEO de Mundo manifestó que se mantienen realizando aportes en materia de conectividad ayudando a instituciones y autoridades ante la crisis sanitaria que enfrenta el país

¿De qué manera la empresa aporta al país? Y cual es la proyección de desarrollo considerando la crisis sanitaria que enfrenta el país?

«Nos mantenemos entregando servicio gratuito de Internet, Televisión Digital a centros de salud, centros de mando regionales, entre otros; para que puedan utilizar el Internet como una herramienta tecnológica que sea un aporte en esta causa. Como parte de nuestra Política de Responsabilidad Social Empresarial, hemos decidido a lo largo del tiempo otorgar más de 1.300 servicios de forma gratuita y para siempre a organizaciones sociales e instituciones que consideramos fundamentales para el desarrollo de cada una de las localidades». 

«A pesar de la contingencia, nuestra proyección de desarrollo tiene como objetivo seguir conquistando el mercado de las telecomunicaciones como primera empresa con mayor despliegue de fibra óptica por región, permitiendo esto disminuir la brecha digital en Chile». 

¿Qué productos puede destacar para sus clientes?

Mundo es la empresa que tiene la mejor relación precio-calidad, somos los primeros y únicos en entregar 1000 megas al hogar y actualmente destaca nuestros planes de 300 megas simétricos, para que puedas disfrutar de la misma velocidad de subida y bajada, Televisión Digital HD (106 canales básicos y 48 en HD) y fijo; tan sólo por $28.490. De igual forma, contamos con planes de Internet que van desde los $14.990 (300 megas simétricos), $21.990 (500 megas simétricos) y $31.990 (1000 megas).


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...