PUBLICIDAD
Actualidad

Barricadas en sector nororiente de Rancagua: Gobierno pone plazos para entrega de ayuda a vecinos

VIERNES, 22 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, dijo que “esta semana hemos estado en conversaciones con los alcaldes y con los cores para generar los recursos para poder ir en ayuda de ellos”.


PUBLICIDAD

Por varias horas se mantuvieron incidentes la noche del jueves y madrugada de viernes en la avenida El Sol, sector nororiente de Rancagua. Sujetos encendieron barricadas y se enfrentaron con Carabineros, quienes detuvieron a tres personas.

Las manifestación se dieron en el marco del descontento social por la crisis económica a raíz de la pandemia del coronavirus, por lo que desde el Gobierno Regional informaron que siguen de cerca la situación.

En el balance diario por la pandemia, el gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, indicó este viernes que “efectivamente, ayer hubo nuevamente barricadas en el sector oriente. Nosotros como Gobierno estamos encima de la situación tanto en el tema de la seguridad como en el tema social. También estamos tomando las medidas en ese sentido para poder abordar la problemática que tienen los vecinos del sector nororiente y, en general, a nivel país ocurre exactamente lo mismo”.

A raíz de ello comunicó que “durante esta semana hemos estado en conversaciones con los alcaldes y con los cores para generar los recursos para poder ir en ayuda de ellos, y la próxima semana vamos a tener noticias con respecto a estas cajas de mercadería que se van a repartir primero en la Región Metropolitana”.

Uribe aseguró que “durante martes o miércoles ya tendremos noticias de cómo se va a generar esta logística para entregar la mercadería y la ayuda a los vecinos”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...