Los dos nuevos síntomas asociados al coronavirus y que debes conocer

Publicado el 22 mayo, 2020 Por Equipo de Corresponsales

Para la OMS es indispensable, practicar la higiene respiratoria y de las manos.

En un nuevo informe publicado por la Organización Mundial de la Salud en su sitio web, incluyó dos nuevos síntomas asociados al coronavirus: dificultad para hablar y para moverse.

«Cualquier persona puede contraer la COVID-19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente», dijo el organismo.

«Se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado», agrega el texto.

La OMS, expresó que estos nuevos síntomas, se han visto acompañados de las otras características, como fiebre, tos seca y cansancio. Otros síntomas que se presentan con  menor frecuencia, son la pérdida del olfato y gusto, congestión nasal, dolor de cabeza, cambio de color en dedos de manos y pies, y erupciones cutáneas.

Además agregaron que «es importante mantener distanciamiento de otras personas, puesto que el contagio se provoca mediante gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar».

Para la OMS es indispensable, practicar la higiene respiratoria y de las manos. Mantener al menos un metro de distancia entre usted y los demás. Esto es sumamente  importante si se está al lado de alguien que esté tosiendo o estornudando.

Noticias Relacionadas