Gobierno da a conocer las próximas comunas que recibirán las canastas de alimentos

Publicado el 23 mayo, 2020 Por Equipo de Corresponsales

Este viernes comenzaron las entregas en diversas comunas.

*Imagen referencial

Este viernes comenzó el plan piloto de entrega de las canastas de alimentos que se entregarán en todo el país para ir en ayuda de las familias más vulnerables afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

La ministra Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, informó que durante la jornada, se repartió un total de 3.372 cajas en total en tres comunas de la Región Metropolitana, que fueron Santiago, Quinta Normal y Estación Central (1.124 unidades en cada una de ellas).

En tanto, en regiones,  se distribuyó un total de 4.478 canastas en Arica (718), en la región de Antofagasta (3.000), en la región de La Araucanía (360) y en la región de Magallanes (400).

Así, durante este viernes, se entregaron 7.850 cajas de alimentos a nivel nacional.

La ministra Rubilar adelantó el itinerario de reparto para este fin de semana: Este sábado, en la Región Metropolitana, se entregarán canastas en las comunas de San Ramón, Puente Alto, Lo Prado, Cerrillos, Independencia, Renca y Buin, mientras que el domingo llegarán hasta La Pintana, Conchalí y Cerro Navia.

Más tarde, el intendente Felipe Guevara agregó Recoleta y San Bernardo como comunas donde también se entregarán cajas durante sábado y domingo.

Las entregas a regiones durante este fin de semana llegarán a las regiones de Tarapacá y Biobío.

Noticias Relacionadas