PUBLICIDAD
Tendencias

Expertos recomiendan qué productos usar para desinfectar efectivamente el celular

SÁBADO, 23 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El plástico es una de las superficies donde el coronavirus tiene mayor estabilidad. 


PUBLICIDAD

El teléfono se ha transformado en una suerte de extensión natural para las personas y es llevado a todas partes, siendo manipulado constantemente hasta en lugares como el baño.

Por esto y atendiendo a las miles de veces que una personas toca el teléfono a diario, expertos enfatizan en la importancia de desinfectarlo ya que hay estudios que señalan que el plástico es una de las superficies donde el coronavirus tiene mayor estabilidad.

En esta línea, el  virólogo de la Fundación Ciencia y Vida, Nicolás Muena, indicó él recomienda “desinfectarlo, por lo menos, dos veces al día. Y si salimos de la casa lo ideal es no usarlo“.

“La transmisión desde superficies comunes a las manos y luego a la boca, se vuelve mucho más rápida con el celular porque es un acto inconsciente. La gente tiene claro que se debe lavar las manos, pero se olvida de limpiar el celular“, advierte Luis Larrondo, doctor en biología celular y molecular, y académico de la Universidad Católica.

En tanto, para limpiarlo de forma efectiva, Marisabel Guerra, product marketing manager de Mobile de LG Electronics, aconseja primero, apagarlo y utilizar solo alcohol con un paño de microfibra, idealmente pues atraen el polvo y no dañan la pantalla.

“Luego hay que humedecerlo con un poco de alcohol isopropílico, que se suele usar para desinfectar dispositivos electrónicos. Se puede encontrar en farmacias y tiendas electrónicas. Por último, pasar el paño húmedo, no mojado, en la superficie del equipo”, detalla.

Además, advierte que «nunca hay que rociar el producto de limpieza de manera directa al equipo, porque las gotas del líquido pueden entrar al teléfono y dañar algún componente».

Por su parte, Vijay Khemlani, ingeniero civil en Computación y creador del sitio web SoloTodo.com, también dice que se puede usar alcohol tradicional diluido aunque es más reactivo que el isopropílico.

Lo que nunca hay que hacer es usar cloro, pues este puede degradar las capas exteriores de la pantalla del equipo, lo que la puede afectar y dejarla amarillenta a largo plazo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...