PUBLICIDAD
Actualidad

Enfermero mostró el radical cambio físico que sufrió su cuerpo tras contagiarse de coronavirus

DOMINGO, 24 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La fotografía se volvió viral.


PUBLICIDAD

Desde que el mundo empezó a combatir la crisis sanitaria por coronavirus que se ha reiterada de las graves consecuencias que enfrentan los contagios, incluso aquellos que logran ganarle a la enfermedad.

El daño en la capacidad pulmonar es por lejos lo que más se ha repetido en los pacientes afectados, como en el caso de Mike Schultz, un enfermero de San Francisco, Estados Unidos, que pasó cerca de dos meses hospitalizado, tras contagiarse.

El lugar en donde contrajo el virus, según comentó él mismo a través de sus redes sociales, pude haber sido cuando participó de un festival en Miami, realizado a principios de marzo, al cual asistieron cerca de 10 mil personas y donde justamente hubo contagiados por COVID-19.

Mike comenzó a sentir los síntomas días después de haber asistido al Festival: Fiebre, dificultad para respirar, y dolores musculares lo dejaron en cama el 10 de marzo. Una semana después, empeoró y terminó hospitalizado.

Mediante su cuenta de Instagram el enfermero compartió los cambios que ha sufrido su cuerpo producto de la hospitalización por coronavirus que lo hizo pasar de un hombre musculoso a uno muy delgado.

Mike debió pasar 2 meses en el hospital para superar el virus siendo dado de alta el pasado 11 de mayo luego que su PCR diera negativo.

Para generar entre las personas sobre las consecuencias del virus, el enfermero compartió una publicación,  donde se ve el antes y después de su cuerpo desde que inició la batalla contra el virus.

“Quería mostrarles a todos lo malo que puede ser estar sedado durante 6 semanas con un ventilador o intubado. Entre otras cosas, el COVID-19 redujo mi capacidad pulmonar con neumonía. Durante 8 semanas he estado lejos de mi familia y amigos. Me fortalezco cada día y trabajo para aumentar mi capacidad pulmonar. Volveré a donde estaba esta vez de forma más saludable”, escribió junto a la postal.

La imagen de inmediato se volvió viral, ya que dejó en evidencia los cambios físicos que puede generar el coronavirus en una persona.

“Esta enfermedad no es broma. Si crees que eres demasiado joven para tenerla, piénsalo de nuevo. Gracias a todos por sus amables palabras y apoyo. Espero que no pase mucho tiempo sin emocionarme por tener una buena noticia”, escribió este enfermero en su Instagram.

https://www.instagram.com/p/B_3aruKpcsR/


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...