PUBLICIDAD
Actualidad

Diputados Castro y Macaya en cuarentena preventiva tras sesión con senador Quinteros

SÁBADO, 16 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Ambos parlamentarios aseguran que no han tenido síntomas.


PUBLICIDAD

Tras haber participado el pasado 5 de mayo en la comisión mixta de Salud con el senador Rabindranath Quinteros (PS), quien fue diagnosticado positivo para coronavirus este viernes, 2 parlamentarios de la región entraron en una cuarentena preventiva como parte del protocolo activado.

Se trata de los diputados Juan Luis Castro (PS) y Javier Macaya (UDI), quienes informaron a diario El Tipógrafo que no han presentado ningún síntoma. 

Macaya señaló que se realizó un test rápido “me salió negativo, me siento súper bien”, aseguró el parlamentario,  quien  informó que debe estar en cuarentena hasta el próximo miércoles, “porque son 14 días y estuve con Quinteros el 5”.

Asimismo, al ser consultado sobre si tiene que hacerse nuevamente el test antes de volver al Congreso, manifestó que “me dijeron que no, pero lo voy a hacer si es que es necesario, ahí voy a ver, depende de lo que me digan”. 

Por su parte, Juan Luis Castro, refiriéndose a la cuarentena, declaró que “es una medida preventiva» que debe cumplir hasta el martes 19. «Me encuentro bien, sin síntomas”.

Asimismo, al ser consultado sobre si se le practicó el examen, aseguró “el examen PCR solo se hace si aparecen (síntomas) eventualmente, cosa que no ha ocurrido afortunadamente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...