PUBLICIDAD
Actualidad

Corte declara admisible recurso contra colegio de Rancagua por cobrar mensualidades en meses de pandemia

DOMINGO, 24 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Un apoderado del Instituto San Lorezo interpuso un recurso de protección que fue declarado admisible.


PUBLICIDAD

En fallo unánime la Corte de Apelaciones de Rancagua declaró admisible el recurso de protección presentado por un apoderado de la Fundación Educacional San Lorenzo por cobrar mensualidades durante la crisis sanitaria por Covid-19.

Recordemos que como medida preventiva contra el avance del coronavirus, en el país las clases presenciales se encuentra suspendidas desde el mes de marzo.

Los ministros de la Corte de Apelaciones, dieron por interpuesto el recurso de protección y solicitaron a la parte recurrida remitir en el plazo de 10 días los antecedentes relacionados con la acción cautelar.

El fallo judicial consiga que se da, «por interpuesto Recurso de Protección. Pídase informe al recurrido, quien deberá evacuarlo dentro del plazo de 10 días y acompañar a su informe todos los antecedentes que obren en su poder y que digan relación con la presente acción cautelar, bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de prescindir de dicho informe y de aplicarle algunas de las medidas que contempla el N°15 del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre Tramitación del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...