PUBLICIDAD
Actualidad

Confirman 5 nuevos casos de coronavirus en la región de O’Higgins: En Rancagua y Mostazal

DOMINGO, 3 DE MAYO DE 2020
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

De esta forma, la región llega a 122 pacientes con esta enfermedad, desde que se inició el brote en Chile.


PUBLICIDAD

Este domingo, las autoridades entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en la región de O’Higgins.

El gobernador de la provincia de Cachapoal, Felipe Uribe, confirmó que en las últimas 24 horas se sumaron 5 nuevos contagios producto de esta enfermedad, llegando a un total de 122 en la región.

La autoridad explicó a que comuna pertenecen estas personas portadoras de coronavirus y su edad:

“En la comuna de Rancagua hay 4 contagiados», dijo el gobernador. Se trata de dos hombres, de 53 y 22 años; además de dos mujeres, de 31 y 55 años.

A ellos se suma el primer caso de la comuna de Mostazal: Un hombre de 33 años.

De esta manera, el desglose de casos por comunas queda de la siguiente manera: Rancagua, 35 casos; Machalí, 16; Olivar  y San Vicente, 7; Litueche 8; San Fernando y Rengo 5; Las Cabras, 9; Quinta de Tilcoco, Graneros, Chimbarongo, Santa Cruz y Requínoa, 3; Placilla, Navidad, Peumo y Doñihue, 2; mientras que en Coínco, Nancagua y Mostazal, un caso.

Por su parte, la seremi de salud, Daniela Zavando, expresó que a partir de este lunes no existirá diferencia en la cantidad de casos reportados por las autoridades regionales y las que entrega el Ministerio de Salud. «Esto se debe a los tres falsos positivos que a partir de este lunes no deberían aparecer en la contabilidad del Minsal, y eso va a generar entonces una cuadratura en cuanto a los datos».

La autoridad de salud además indicó que en la actualidad se encuentran hospitalizadas 8 personas: un hombre de 40 años, que permanece con pronóstico reservado en la Clínica Isamédica, 2 personas que se encuentran hospitalizadas en el Hospital Regional, un hombre de 41 años en la UCI y otro de 48 años en la UTI.

En el Hospital de Rengo, en tanto, se encuentran hospitalizados 2 hombres en la UCI -uno de 65 años y otro de 66-,  además de dos personas en la UTI,  una mujer de 46 años y un hombre de 76.

Mientras que en el Hospital de San Fernando se mantiene hospitalizado un hombre de 84 años en la UCI.

En cuanto a la toma de muestras, a la fecha se han realizado 2.418 exámenes PCR, tanto en el sector público como privado. «De ese universo no tenemos resultados pendientes y en las últimas 24 horas ya se tomaron 191 muestras», indicó Zavando.

En lo que respecta a las cuarentenas, un total de 957 personas la han realizado, de ellas 491 continúan en seguimiento y han salido 466.

Zavando agregó que en conjunto con las policías se han realizado 227 fiscalizaciones de cuarentena y aislamiento en la región de O’Higgins.

Aunado a esto, se siguen realizando fiscalizaciones al uso de mascarilla en el transporte público. «Hasta ahora van 3.664 vehículos fiscalizados, que incluye taxis, colectivos, buses. Las personas fiscalizadas en dichos medios de transporte suman 21.748 y se mantienen en 5 los sumarios sanitarios», concluyó la autoridad.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...